www.diariocritico.com

El líder norcoreano Kim Jong Un hace su primer viaje oficial fuera del país para visitar a la aliada China

miércoles 28 de marzo de 2018, 14:03h

Con una ceremonia por todo lo alto. Así ha recibido el presidente de China, Xi Jinping, al líder norcoreano, Kim Jong Un, durante su primera visita al gigante asiático desde que asumiese el poder a finales de 2011. También es su primera visita al extranjero en visita oficial, y ha sido sin previo aviso a los medios, por auténtica sorpresa. Se ha sabido gracias a la agencia de noticias oficial del régimen comunista chino.

Se piensa que pronto podría haber novedades con otros países aliados y un anuncio sobre algún encuentro con EEUU, aunque se desconocen los detalles sobre cómo sería.

En China, Kim Jong Un se ha comprometido a contribuir a la desnuclearización de la península de Corea y ha manifestado que está determinado a transformar las relaciones intercoreanas haciendo uso de la reconciliación y la cooperación. China se ha mostrado firme, bien como aliado, pero a favor de las sanciones internacionales sufridas por el régimen de Pyongang por hacer uso de ejercicios militares nucleares.

Kim Jong-un, de 35 años, es actualmente presidente del Partido del Trabajo de Corea y líder supremo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), conocida comúnmente como Corea del Norte. Fue declarado oficialmente líder supremo después del funeral estatal de su padre, Kim Jong-il, en 2011. Kim tiene los títulos de Secretario general del Partido del Trabajo de Corea, Presidente de la Comisión Militar Central, Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Comandante Supremo del Ejército del Pueblo Coreano y miembro del Presidium del Comité Permanente del Politburó del Partido de los Trabajadores de Corea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios