www.diariocritico.com
La Universidad Rey Juan Carlos encarga investigar el 'caso Cifuentes' a un observador externo
(Foto: EP)

La Universidad Rey Juan Carlos encarga investigar el 'caso Cifuentes' a un observador externo

jueves 29 de marzo de 2018, 17:19h

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, que el primer día que estalló el escándalo por la información que apuntaba a una posible falsificación de las notas del máster cursado en ese centro por la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, se apresuró a desmentirlo todo, ahora rectifica.

Ramos ha solicitado al presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) un observador externo con el objetivo de promover y ampliar al máximo la trasparencia en el proceso abierto relacionado con el Máster de 'Derecho Público del Estado Autonómico', el de Cifuentes.

Carta oficial de Ramos (pdf)>>

Las últimas novedades de este caso fueron muy negativas para Cifuentes. Según publicaba ayer miércoles eldiario.es, el día que Cifuentes argumenta que se examinó del fin del máster, el departamento de este título inauguraba un curso a 50 kilómetros del centro. Además, más de 60.000 personas han firmado una petición online en Change.org para que la presidenta de la Comunidad de Madrid presente una copia del trabajo fin de máster (TFM), documento sobre el que pende toda la polémica por la obtención del título.

Además, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se ha mojado al respecto de la querella criminal presentada por Cifuentes contra eldiario.es tras publicar su noticia sobre el máster. La APM dice respetar la potestad de Cifuentes, como la de cualquier otro ciudadano, de presentar una querella si considera que sus derechos han sido conculcados a consecuencia de una información, pero también dice defender el derecho de eldiario.es y de sus periodistas "a elaborar y difundir informaciones veraces, de interés general o de relevancia pública y que estén debidamente contrastadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios