www.diariocritico.com
ERC propone al Gobierno una 'salida viable' para Cataluña a cambio de un diálogo 'sin condiciones previas'
Ampliar

ERC propone al Gobierno una "salida viable" para Cataluña a cambio de un diálogo "sin condiciones previas"

domingo 01 de abril de 2018, 09:57h

En una entrevista publicada en LA VANGUARDIA, Pere Aragonès, adjunto a la presidencia de ERC, considera que si se quiere encontrar una solución al conflicto político de Cataluña "hay que sentarse a una mesa y dialogar".

"Nosotros", añade, "estamos dispuestos, siendo firmes en nuestras convicciones, pero hay que dialogar (…) sin apriorismos ni condiciones previas". "Nosotros", continúa, "no renunciaremos nunca" a demandar un referéndum y la independencia. "Si el Gobierno español tiene una propuesta alternativa para Cataluña, que la ponga sobre la mesa. La negativa de Rajoy es constante. Si piensa que esto se resolverá con las actuaciones del juez Llarena, está totalmente equivocado. Hace falta que deje su inacción y pase a hacer política de Estado", señala el dirigente de ERC.

Según Aragonès, "el Gobierno español sabe que lo que hace contra los dirigentes independentistas no tiene base jurídica, y se ve cuando lo examinan otras jurisdicciones europeas. Para facilitar el diálogo hace falta liberar a los presos y retirar acusaciones. No como condición política, sino como cuestión de justicia".

Respecto a la presidencia de la Generalitat, cree que "no tiene sentido volver a plantear una nueva investidura de Puigdemont, ya que estaríamos haciendo una mera especulación". Así las cosas, considera que "la prioridad tiene que ser encontrar una salida viable que nos permita formar Govern", ya que "nadie quiere unas nuevas elecciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios