www.diariocritico.com
La 'kale borroka' catalana: así actuaron los denominados 'Comités de Defensa de la República'
Ampliar
(Foto: Twitter oficial Comités de Defensa de la República)

La 'kale borroka' catalana: así actuaron los denominados 'Comités de Defensa de la República'

lunes 02 de abril de 2018, 07:58h

Decenas de activistas de los denominados Comités de Defensa de la República ocuparon este domingo diversas carreteras catalanas en protesta por el encarcelamiento de los líderes del procés. En al menos en 3 puntos -La Roca del Vallès, El Vendrell y L'Hospitalet de l'Infant- levantaron las barreras de los peajes de la autopista AP-7 para permitir el paso sin pago de los vehículos en dirección a Barcelona. Los activistas, algunos de ellos encapuchados, taparon las cámaras instaladas en los peajes para que no se pueda identificar a los vehículos.

Según denuncia el diario 'ABC', estas acciones, coordinadas en 4 puntos de la red de autopistas y en una carretera, se llevó a cabo sin que los Mossos d'Esquadra llegasen a intervenir. A lo largo de la tarde, y a la espera de que hoy, segunda jornada de la operación retorno de Semana Santa -hoy es festivo en Cataluña- se produzcan hipotéticas nuevas acciones de los CDR, la Policía autonómica no practicó detención o identificación alguna. En opinión del diputado del PP en el Parlamento catalán Alejandro Fernández, entrevistado por el diario, "los independentistas han perdido el control del engendro que han creado".

Por otra parte, unas 250 personas se concentraron ayer ante la Puerta de Brandeburgo de Berlín para demandar la libertad de los "presos políticos" y rechazar una posible extradición del ex presidente catalán Carles Puigdemont. En las pancartas exhibidas se podían leer frases como "España no es una democracia" o "Democracia encarcelada por la monarquía post-Franco".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios