www.diariocritico.com
Adiós al sueño de Carreño en semifinales de Miami ante Alexander Zverev
(Foto: Masters Miami)

Adiós al sueño de Carreño en semifinales de Miami ante Alexander Zverev

lunes 02 de abril de 2018, 08:30h

El gijonés Pablo Carreño se ha quedado a las puertas de la final del Miami Open, el torneo más importante del mundo tras los 4 Grand Slams, después de verse superado esta madrugada por el alemán Alexander Zverev, Nº 5 mundial, por 7-6(4) 6-2. Ambos jugadores se reencontrarán la próxima semana en la Copa Davis en Valencia.

"Ha jugado todo el partido a una intensidad muy alta. Aunque aguanté bien en el primer set, incluso con oportunidades en el desempate con ese mini-break, el partido se definió en el segundo set. Ahí me faltó mantener el nivel que estaba dando”, ha reconocido el asturiano, que ascenderá al Nº 12 mundial el próximo lunes, cerca recuperar un puesto en el Top-10.

Para el gijonés de 26 años es la segunda semifinal de un Masters 1000 tras la alcanzada la temporada pasada en Indian Wells. Este 2018 tenía como mejores resultados sendos puestos de octavofinalista en el Open de Australia y en el mismo Indian Wells. "Tengo que estar contento, creyéndome que puedo estar en estas rondas más a menudo. Tengo que mantener el ser agresivo e ir a por los puntos, hacer algunos pequeños cambios como dar más efecto a la bola.”

Carreño accedió a las semifinales tras superar en octavos a Fernando Verdasco 6-0 6-3, y en cuartos al sudafricano Kevin Anderson 6-4 5-7 7-6(6). Su victoria sobre el Nº 8 del ranking era la segunda que lograba ante un Top-10. La anterior había sido sobre el canadiense Milos Raonic en los octavos de final de Roland Garros del pasado año.

El torneo de Miami es la gran asignatura pendiente para el tenis español, que aún no ha visto coronar a ninguno de sus jugadores en categoría masculina (Arantxa Sánchez Vicario ganó el torneo en 1993 y 1994). Rafael Nadal ha sido finalista en 5 ocasiones, mientras que David Ferrer, Carlos Moyá y Sergi Bruguera, una vez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios