www.diariocritico.com
Destinos asequibles de última hora para Semana Santa

Destinos asequibles de última hora para Semana Santa

jueves 29 de marzo de 2018, 10:41h

Omio, plataforma líder para la planificación y reserva de viajes en tren, autobús y avión anuncia escapadas de última hora para Semana Santa a precios asequibles y para todos los bolsillos.

Tras conocer los desplazamientos estimados por la DGT para Semana Santa, son muchos los que a última hora se plantean realizar escapadas de un día en medios de transportes diferentes al coche, evitando atascos y quebraderos de cabeza de la operación salida.

Omio, tras analizar las escapadas más comunes de Semana Santa desde las diferentes puntos de España, ha creado un mapa interactivo para facilitar la búsqueda de destinos más convenientes a los que ir. Las rutas planteadas son de menos de dos horas de duración y por precios inferiores a 40€ en tren o autobús.

Escapadas desde Madrid y Barcelona

Para quienes se encuentren en la capital española, la mejor opción es optar por Cuenca o Zamora, ya que se trata de los destinos más baratos y cercanos desde Madrid. Y es que, a veces, no se valora tanto lo que uno tiene cerca. Zamora, con una Semana Santa declarada como de Interés Turístico Internacional y monumentos declarados Bienes de Interés Cultural es de visita obligada. Por su parte, Cuenca y sus casas colgantes no dejarán indiferente a nadie.

Si se parte desde Barcelona se puede ir hasta Perpiñán por tan sólo 38 euros (ida y vuelta) y disfrutar así de un día en Francia. También se puede optar por ir hasta Figueres, donde nació Dalí, y visitar su casa. Sin duda toda una experiencia para conocer un poco más de cerca al artista y su personalidad. En definitiva, muchas opciones que están esperando para todos aquellos que quieran sacarle el máximo partido a la Semana Santa sin necesidad de gastar demasiado.

La costa, de lo más buscado

Con apenas entrados en primavera, la mayoría de los españoles busca algún destino con temperaturas algo más cálidas y zonas donde poder disfrutar de algún rayo de sol. Éste es el principal motivo por el que la costa siempre es una buena elección.

Los mejores lugares para tener playa y poder pasear por la arena serán Jávea, Calpe, Orihuela o Altea. Todos ellos con conbinaciones directas en autobús o tren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios