www.diariocritico.com
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en 2014
Ampliar
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en 2014 (Foto: PSPV)

Las facturas falsas de la 'Gürtel del PSOE' costearon actos de campaña de Zapatero

lunes 02 de abril de 2018, 11:42h
La agencia de comunicación Crespo Gomar, investigada por haber realizado presuntamente facturas falsas con las que esconder donaciones en ‘B’ al PSPV, se habría ocupado de varios actos de campaña del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tres juzgados investigan a Crespo Gomar, la que otrora fuera agencia de cabecera de los socialistas en la Comunidad Valenciana, por un posible caso de financiación irregular.

La agencia se encargó de numerosos actos del PSPV-PSOE y puntualmente de alguno del Bloc Nacionalista Valencià (BNV).

Según la documentación que el PP presentó ante la Policía en 2016, publicada por ‘El Mundo’ y ‘ABC’ y citada por otros medios, la agencia Crespo Gomar –que en sólo 2 años recibió a partir de distintos ministerios contratos publicitarios por valor de 3 millones de euros- habría costeado varios mítines de manera fraudulenta puesto que las facturas falsas serían en realidad asumidas por terceras empresas.

Una forma de actuar que recuerda a la mayor trama de corrupción que afecta al PP, el caso Gürtel.

Entre ellas, se encontraría la constructura Blauverd –dirigida entonces por Vicente Girbés-, que habría afrontado una suma de hasta un millón de euros en supuestas donaciones irregulares.

La investigación se concreta en varios actos como la conferencia política que tuvo lugar en enero de 2006 con el propio ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en apoyo al candidato a la Generalitat Joan Ignasi Pla o un apoyo a este mismo político valenciano al año siguiente.

Asimismo, Crespo Gomar habría controlado la organización del congreso autonómico de 2008. Este cónclave fue el primer intento del ahora presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por alcanzar la secretaría general de los socialistas valencianos, si bien en aquella ocasión perdió por pocos votos. Este habría sido el fin de Crespo Gomar de no haber sido por un plan de Navidad del Ministerio de Sanidad y otra campaña del Plan de Vivienda que ahora están siendo investigados en una causa bajo secreto de sumario.

Respuesta de Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado sobre esta cuestión que durante la Semana Santa habló con el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig.

“Tiene toda mi confianza y mi apoyo para esclarecer las dudas”, aseguró en rueda de prensa sobre las informaciones publicadas. Asimismo, aseguró que, en todo caso, el PSPV actuará “con contundencia si es que se confirmaran esos datos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios