www.diariocritico.com
Muere la activista y política Winnie Madikizela-Mandela, ex mujer de Nelson Mandela
Ampliar
(Foto: Flickr South African Government)

Muere la activista y política Winnie Madikizela-Mandela, ex mujer de Nelson Mandela

lunes 02 de abril de 2018, 18:39h
Winnie Madikizela-Mandela, activista contra el 'apartheid', política y ex mujer del presidente sudafricano Nelson Mandela, ha fallecido este lunes a los 81 años en el hospital Milkpark de Johannesburgo tras una larga enfermedad, según publica el diario 'Times'.
Al parecer, su enfermedad habría llevado a Winnie Mandela a salir y entrar del hospital en numerosas ocasiones durante los últimos meses, y de hecho ha fallecido en el hospital de Milpark de Johannesburgo, rodeada de sus familiares.

Winnie Mandela era una reconocida activista, que además de haber librado la lucha contra el 'apartheid', en la clandestinidad durante los casi 30 años que su entonces marido, Nelson Mandela, estuvo en la prisión de Robben Island. Ambos se conocieron en 1957, y contrajeron matrimonio un año después. Winnie, que respaldó la resistencia armada contra el 'apartheid' y estuvo también en la cárcel durante 17 meses. En 1992, dos años después de que Mandela saliera de prisión, el matrimonio se separó.

La ex mujer de Mandela logró un escaño como diputada en las primeras elecciones democráticas de Sudáfrica en 1994, y fue nombrada viceministra de Arte y Cultura del Congreso Nacional Africano (CNA), partido que gobierna el país desde aquellas elecciones, y cuyo líder, Nelson Mandela fue el primer presidente negro de Sudáfrica.

Tras una larga enfermedad, Winnie Mandela ha fallecido a los 81 años, y decenas de miles de personas en Sudáfrica lloran la muerte de la que fue apodada "la madre de la nación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios