www.diariocritico.com

Puigdemont pide anular la causa abierta por el 'procés' y reitera que no hubo "rebelión ni malversación"

lunes 02 de abril de 2018, 19:38h
El ex president de Cataluña, Carles Puigdemont, que permanece en la prisión de Neumünster (Alemania) a la espera de una decisión sobre su proceso de extradición, ha presentado un recurso contra el auto de procesamiento del Tribunal Supremo en la causa que investiga el 'procés'. Puigdemont, junto a otros 12 líderes independentistas, fueron procesados por los delitos de rebelión y malversación, presuntamente cometidos durante el desafío soberanista catalán y el referéndum del 1-O. Su abogado, Jaume Alonso Cuevillas "denuncia diversas vulneraciones de garantías procesales" e insiste en que no se cometieron los delitos de los que se le acusa.
Puigdemont pide anular la causa abierta por el 'procés' y reitera que no hubo 'rebelión ni malversación'
(Foto: Twitter oficial Carles Puigdemont)
El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas ha presentado un recurso contra el auto de procesamiento del Tribunal Supremo, a quien no considera "competente" y al que acusa de "no habernos permitido el derecho la defensa, lo que va en contra del derecho europeo e internacional". A su juicio, se debe anular el procedimiento judicial iniciado a raíz del 'procés'.

Para su abogado, "no hay rebelión ni malversación" en la actuación de Puigdemont en el 'procés', ya que niega la violencia durante la jornada del referéndum soberanista del 1-O, al tiempo que considera que no se cumple el principio de "deslealtad" al destinar fondos públicos a la organización y celebración de la consulta.

En el auto del juez Pablo Llarena, se considera que durante el desafío soberanista catalán se apreciaron "elementos de violencia", e incluso comparó el 'procés' con el golpe de Estado del 23-F de 1981.

Puigdemont, que permanece recluido en el centro penitenciario de Neumünster (Alemania), está procesado por los delitos de rebelión y malversación. La fiscalía alemana decidirá mañana sobre su extradición, por lo que ex president podría permanecer en prisión o quedar en libertad con medidas cautelares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios