www.diariocritico.com
Cifuentes, obligada a dar explicaciones convincentes sobre su máster para no someterse a una posible caída
(Foto: EP)

Cifuentes, obligada a dar explicaciones convincentes sobre su máster para no someterse a una posible caída

martes 03 de abril de 2018, 08:08h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparecerá este miércoles en el Pleno de la Asamblea regional para explicar las incógnitas sobre la obtención de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. PSOE, Ciudadanos y Podemos advirtieron ayer a Cifuentes, de que si no aclara las dudas actuarán con medidas "contundentes".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, instó a la presidenta madrileña a aclarar "las sombras y las dudas" sobre su máster y advirtió de que si no lo hace actuarán "en consecuencia". "Todas y cada una de las opciones están abiertas. La respuesta de los socialistas será contundente", añadió.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo que el caso "huele mal" y presenta "demasiadas incógnitas y contradicciones", y reprochó a Cifuentes que lleve "doce días escondida". El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea, César Zafra, dijo que si se demuestra que la actuación de la presidenta fue "delictiva" pedirán su dimisión.

Desde Podemos, el secretario general, Pablo Echenique, trasladó a Ciudadanos la responsabilidad de mantener a Cifuentes en la Presidencia madrileña, y dijo que no esperan mucho del PP, partido que se comporta como una "organización criminal" por lo que no tiene sentido pedir la dimisión de la presidenta regional.

Según ABC, el PP "espera un 'golpe de mano' de Cifuentes que zanje el 'caso máster'". El diario sostiene que "Génova se sume en la preocupación por el desgaste de su líder" y apuntan que "debería haber atajado esto hace días". LA RAZÓN apunta que el PP "se desvincula de la 'estrategia' de Cifuentes". El partido, según el rotativo, liga el futuro de la presidenta madrileña a las explicaciones que dé mañana. "El PP espera en tensión la explicación oficial de Cifuentes sobre su máster", titula EL PERIÓDICO. El diario señala que los populares están "incómodos por temor a que el caso marque la semana de su convención nacional".

Mientras, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) designó como observadores externos en la investigación abierta por la Universidad Rey Juan Carlos a los responsables de las universidades de Burgos y Murcia. El objetivo, según la CRUE, será ofrecer la "máxima transparencia" en el proceso administrativo sobre el máster.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios