www.diariocritico.com

La nueva extravagancia de Trump: desplegar tropas en la frontera con México hasta que haya un muro

miércoles 04 de abril de 2018, 09:24h

El presidente estadounidense Donald Trump se enfureció con México en los últimos días por permitir que una caravana de más de 1.000 centroamericanos marche hacia la frontera con Estados Unidos, donde muchos esperan solicitar asilo político, por lo que evalúa desplegar el ejército en la frontera sur. En concreto, amenazó con desplegar fuerzas militares en la frontera con México y asegura que las leyes migratorias actuales carecen de fuerza, por lo que recurre a este extremo.

Trump dice que se ve obligado a enviar estos militares porque aún no llega su polémico proyecto de levantar un muro y para el que el Congreso no designa un presupuesto. Sin embargo, fue su más famosa promesa electoral que le hizo llegar a la Casa Blanca.

"Tenemos muy malas leyes para nuestra frontera y vamos a hacer algunas cosas militarmente", aseguró. "¡Protegeremos nuestra frontera del sur!", escribió entre exclamaciones en su perfil de Twitter. En otro mensaje en esta red social también expresó: "La gran Caravana del Pueblo desde Honduras y que ahora llegó a México amenza nuestra frontera y ha sido frenada antes de llegar a ella (...) ¡El Congreso DEBE ACTUAR YA!".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios