www.diariocritico.com
Cómo respirar para mejorar sexualmente
(Foto: sexperimentando.es)

Cómo respirar para mejorar sexualmente

Por Nayara Malnero
x
infosexperimentandoes/4/4/20
https://www.nayara-malnero.com/
miércoles 04 de abril de 2018, 13:34h

El otro día recibí una propuesta que me pareció interesantísima y que no pude rechazar, decía así: “Nayara, ¿podrías hablar de la respiración y de cómo respirar para mejorar sexualmente?” Por un lado me sorprendió y por otro me alegró.

Me sorprendió porque no es la típica consulta que recibo. Generalmente la gente busca trucos mágicos que solventen sus problemas sexuales sin reparar en algo tan simple, básico y eficaz como es la respiración, así que ¡punto para vosotros”. Por otro lado me alegró porque es fantástico que preguntéis sobre un tema tan importante para mi en consulta: a mis pacientes les enseño a respirar mejor y a utilizar la respiración para la mejora de su vida sexual.

Sufras o no una dificultad sexual estoy segura de que este vídeo te vendrá fantástico. Aquí te lo dejo para que aprendas, lo compartas, comentes lo que necesites y ah! no te olvides de dar like:

Como ves, utilizo principalmente dos herramientas de respiración eficaz. Te explico cómo hacerlas aquí:

  1. El primer paso consiste en ser conscientes de lo mal que respiramos habitualmente. Solemos hacerlo desde el pecho, levantando los hombros. Este tipo de respiración torácica reduce el aire que tomamos y nos obliga a tomar aire más veces, de forma que “nos acelera” y provoca ansiedad.
  2. Ahora, vamos a tomar aire de forma completa, con una respiración diafragmática: trata de llevar el aire a tu tripa, como si estuvieses hinchando barriga ¡fuera complejos! Pon tus manos sobre las últimas costillas e intenta que estas se muevan hacia adelante y hacia los lados.
  3. Ahora que ya sabes como hacer respiraciones completas vas a tomar el aire y a soltarlo en el doble de tiempo. Lo habitual es hacerlo tomando en 2 tiempos (cuenta para tus adentros) y soltando en 4 tiempos. Si no puedes trata de hacerlo en 2-4 y, si te es posible, en 3-6.
  4. Otra alternativa es aguantando la respiración durante unos 4 segundos. Tomas el aire, aguantas esos 4 segundos y luego lo sueltas despacio.
  5. Puedes combinar las dos herramientas de respiración anteriores.

Ahora, te animo a practicarlo tanto dentro como fuera de la cama ¡Verás lo que ocurre! Te relajarás, eliminarás pensamientos negativos y tendrás un mayor control sobre tu cuerpo y sobre tus emociones. ¡Adelante! Sin duda te animo a intentarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios