www.diariocritico.com
El PSOE denuncia que los PGE 'olvidan' 120 de los 200 millones previstos para el Pacto contra la Violencia de Género
(Foto: EFE)

El PSOE denuncia que los PGE 'olvidan' 120 de los 200 millones previstos para el Pacto contra la Violencia de Género

> Los socialistas exigen una reunión urgente con la ministra de Sanidad

miércoles 04 de abril de 2018, 16:30h
El PSOE ha solicitado una reunión urgente con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat para que "dé explicaciones por el incumplimiento de la dotación presupuestaria prevista en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en los PGE 2018". Así lo ha anunciado la secretaria de Igualdad socialista, Carmen Calvo, tras denunciar que el proyecto de los PGE presentado por el Ejecutivo de Rajoy solo destina 80 millones a esta partida, mientras que insta a las Comunidades Autonómas y Ayuntamientos a aportar los 120 millones restantes.
"Lo dicho hace días, el PP con la ayuda de C's, no cumple el Pacto de Estado contra la Violencia de Género con sus correspondientes 200 millones para el 2018. Faltan 120 millones: esta es la cruda realidad", ha denunciado Calvo, para quien "el Gobierno demuestra que ha usado la lucha contra la Violencia de Género como estrategia electoral y que lo que buscaba con la firma del Pacto era una foto y un titular de prensa y no combatirla".

La dirigente socialista señala que son 200 millones de euros la inversión acordada entre el Gobierno y los partidos políticos para poder desarrollar en 2018 las medidas que incluye el Pacto y, sin embargo, en el proyecto de Presupuestos Generales de 2018 solo figuran 80 millones y los 120 restantes obliga a aportarlos a CCAA y Corporaciones Locales de sus propios presupuestos. "Recuerdo al Ejecutivo que se comprometió a asumir la totalidad de la financiación del Pacto, ahora vemos que sus compromisos son papel mojado".

"No estamos dispuestos a tolerar más retrasos en la puesta en marcha de las medidas del Plan ni más incumplimientos en la dotación acordada que además es indispensable para que las medidas sean efectivas. Las mujeres que sufren violencia de género no pueden esperar más", ha reiterado la socialista.

Calvo espera que la ministra Dolors Montserrat asuma el compromiso sobre financiación acordado en el Pacto. "Si no es así, el PSOE lo sacará adelante, hasta donde las competencias alcancen, en las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos donde Gobierna", ha señalado y, en este sentido, le ha recordado a la ministra que "hasta las modificaciones legales que el Pacto lleva aparejadas las he tenido que hacer el PSOE".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios