www.diariocritico.com
Grave situación personal y de salud de José Antonio Sanz, el hombre que más sabe de Manolete
Ampliar
(Foto: la paseata word press)

Grave situación personal y de salud de José Antonio Sanz, el hombre que más sabe de Manolete

jueves 05 de abril de 2018, 10:19h
Nadie sabe más de Manolete que él. Incluso es muy probable que él sepa más que la familia del mítico torero. No en vano José Antonio Sanz Domínguez de Vidaurreta fue el primer vencedor, en 1969, del no menos mítico concurso televisivo 'Las diez de últimas'. Lo que aparte de hacerle famoso y mediático -entonces no existía ese 'palabro'-, echó en su esportón un millón de pesetas. Luego su vida ha dado muchas vueltas, no siempre favorables, y ahora se encuentra en una situación personal y de salud muy difícil.
José Antonio nació el 19 de Marzo del 27 en Guadalajara, en la calle Mayor 72, hijo de un madrileño, comandante médico, al que le cogió la Guerra Civil destinado en Guadalajara. A su vuelta a Madrid vivió con sus padres en la calle Máiquez, hasta el año 1941, cuando que pasaron a la calle San Pedro, en un piso de renta antigüa propiedad de la iglesia al lado de un convento en el que su tía era monja y que ha sido canonizada en Roma el 20 de marzo del 2018.

Estudia la educación básica y el bachillerato en el centro de Madrid, y a los 21 años pasa 9 meses en la escuela de hostelería, hasta que subarrienda una taberna en al calle Iglesia 4 en Carabanchel, desde donde gana el mencionado consurso de TVE. Posteriormente pasó por diversos trabajos, entre ellos como camarero en el Hotel Ritz y en el Casino de Torrelodones, donde se jubiló.

Por problemas familiares y personales se vio en la calle hace ya tiempo y ha pasado por diversos albergues, ahora en Torrejón, con la complicación de una gravísima enfermedad. Con él, al que ya se echa en falta en su tendido dos de Las Ventas, se irá para siempre el hombre que más sabe de Manolete, por desgracia sin un libro para la historia, ya que una editorial de Barcelona, ya desaparecida, se lo encargó, pero quebró poco después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios