www.diariocritico.com
Aznar: 'El objetivo expansionista del independentismo catalán apunta a la Comunidad Valenciana'
(Foto: EP)

Aznar: "El objetivo expansionista del independentismo catalán apunta a la Comunidad Valenciana"

> "Lo que ha ocurrido en Cataluña es un punto y aparte"

jueves 05 de abril de 2018, 17:37h
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar ha cargado duramente contra el "nacionalismo independentisa", y echando más leña al fuego, ha aseverado que ya no cabe el diálogo "con los que han protagonizado la rebelión". Para Aznar, "el nacionalismo está actuando como catalizador de una estrategia de desestabilización para destruir la Constitución de todos. Y en esta estrategia, el designio expansionista del independentismo catalán apunta claramente a la Comunidad Valenciana".
"Lo que ha ocurrido en Cataluña es un punto y aparte, una rebelión en toda regla. El nacionalismo ha tirado por la borda los esfuerzos de décadas de desarrollo de autogobierno, de participación en el gran proyecto nacional de vida en común que es España. Por ello, no queda lugar para suponer buena fe en las apelaciones al diálogo, ni es posible hablar de diálogo con los que han protagonizado la rebelión", ha aseverado Aznar.

A su juicio, "los deseos de una vuelta a la situación anterior no se van a cumplir. El juego ha cambiado en Cataluña y en el resto de España, y quien ignore ese cambio va a chocar contra una realidad muy sólida: España existe como Nación de ciudadanos y estos no están dispuestos a poner en tela de juicio su continuidad histórica y su futuro de convivencia común".

El ex presidente del Gobierno sostiene que "Cataluña necesita el remedio de la ley y el estímulo de una alternativa política amplia frente al independentismo. Y eso también requiere políticos que crean en ese objetivo y lo hagan realidad con generosidad y liderazgo".

Durante su intervención en el II Foro FAES en Valencia, Aznar ha manifestado que "el nacionalismo independentista ha creado con populistas y revisionistas una amalgama destructiva para Cataluña, pero que aspira a reproducir allí donde se creen las condiciones para ello".

Según ha asegurado, "el nacionalismo está actuando como catalizador de una estrategia de desestabilización para destruir la Constitución de todos. Y en esta estrategia, el designio expansionista del independentismo catalán apunta claramente a la Comunidad Valenciana".

"España también se fortalece pensándola", ha remarcado Aznar en este encuentro dedicado a "la presión nacionalista" en la Comunidad Valenciana. "La acción política tiene que estar asentada en ideas -a ser posible, buenas- si quiere responder a un proyecto perdurable para el bienestar y la mejora del país", ha manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios