www.diariocritico.com
El mejor regate de Cristiano Ronaldo está por venir: así evitará ir a prisión por fraude fiscal
(Foto: Twitter oficial Cristiano Ronaldo)

El mejor regate de Cristiano Ronaldo está por venir: así evitará ir a prisión por fraude fiscal

viernes 06 de abril de 2018, 11:45h

Según publica este viernes el diario 'El Mundo', la Agencia Tributaria no llevará a prisión finalmente al futbolista portugués Cristiano Ronaldo a través de la Justicia. Las últimas noticias es que negociará una salida para que no entre en la cárcel, ya que la cantidad presuntamente defraudada, 14,7 millones de euros, supera con creces los límites de tolerancia.

Hacienda podría retirar la acusación del delito fiscal para rebajar a la mitad el fraude aunque le exige al madridista que se declare culpable y acepte una pena de prisión menor. Es decir, Ronaldo quedaría condenado, incluso con pena de prisión, aunque no llegaría a 2 años y por tanto no ingresaría en un centro penitenciario al no tener antecedentes penales. Es la salida que nunca quiso el portugués, incluso enfrentándole con sus abogados, que le aconsejaron un pacto de este tipo, incluso cuando las condiciones para negociar eran mejores.

El presunto delito fiscal se cometió en 2014 y al haber pasado ya 4 años es la única razón por la que la Agencia Tributaria está dispuesta a rebajar su postura. Eso sí, por vía administrativa le reclamará la cantidad defraudada más intereses. Hacienda se vería satisfecha con un pago de 10 millones y la admisión de 3 delitos fiscales, considerándose culpable. Después, pagaría otros 20 millones de euros más pero por vía administrativa. En total, 30 millones.

Ronaldo, obsesionado con su inocencia, quería ir a juicio y ganarlo a toda costa, como si uno de sus partidos de fútbol se tratase, pero sus abogados le han dicho que renuncie a ganar esta batalla. Lo suyo es el balón, no los tribunales, y la soberbia del portugués le podría salir muy cara.

Los mejores memes del gol de Cristiano Ronaldo de chilena

La mágica chilena de Cristiano Ronaldo a la Juventus, un gol para el recuerdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios