www.diariocritico.com

¿Garrido y Ciudadanos planean el futuro de la Comunidad?

> María Cano

viernes 06 de abril de 2018, 12:25h
¿Garrido y Ciudadanos planean el futuro de la Comunidad?
(Foto: MDO)

Semana de infarto en la política madrileña. Las noticias sobre el máster que Cristina Cifuentes dice que cursó y aprobó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se suceden. En el Pleno extraordinario del miércoles dio explicaciones que no convencieron y aportó nuevos documentos que tampoco despejaron dudas pero consiguió neutralizar los ataques pese a las peticiones de dimisión de Podemos, al anuncio de moción de censura del PSOE y a la intención de Ciudadanos de constituir una comisión de investigación para analizar a fondo el asunto y escuchar a la universidad.

Papel mojado. Este jueves, la URJC anunciaba que procedía a remitir el caso a la Fiscalía ante indicios de posible delito. Mientras el PSOE se precipitaba a registrar, minutos después de que esto ocurriera la moción de censura, los pasillos de la Asamblea de Madrid se convertían en un hervidero de corrillos y ‘reuniones’ improvisadas, como la de Ángel Garrido (PP) con César Zafra (Cs) o la de Ignacio Aguado (Cs) con José Manuel Franco (PSOE).

Las opciones son variadas. Mientras Ángel Gabilondo reclama su asiento para gobernar la región, Ciudadanos intenta ganar tiempo para llegar a las elecciones de 2019. Por eso no apoya la moción de censura del PSOE. En el supuesto caso de que la presidenta regional dimita, lo lógico el que su segundo, Ángel Garrido, salga al campo como titular y esa opción es menos mala para Ciudadanos que la de alinearse con PSOE y Podemos.

Centrar en Cifuentes el asunto como algo que entra dentro del ámbito de lo privado y alejado, por tanto, de su mandato y, por extensión, del desempeño del gobierno popular al frente de la Comunidad de Madrid es la salida más digna tanto para PP como para Ciudadanos. Al menos, durante el año que queda. Veremos qué ocurre en las próximas horas...

Lea más en Madridiario.es>>

María Cano

Directora de Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios