www.diariocritico.com
Cifuentes: 'No voy a dimitir porque no he cometido ninguna ilegalidad ni he mentido'
Ampliar
(Foto: PP)

Cifuentes: "No voy a dimitir porque no he cometido ninguna ilegalidad ni he mentido"

> "Quizás sería bueno que la universidad verificara si esta situación afecta a más alumnos"

viernes 06 de abril de 2018, 16:30h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha reiterado este viernes que no dimitirá por el escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Aunque no consta que presentara su Trabajo de Fin de Máster (TFM), ni lo haya presentado de forma pública, y ante las múltiples contradicciones que giran en torno al caso, Cifuentes insiste en que no ha cometido "ninguna ilegalidad ni he mentido". Además, respecto a las últimas declaraciones del rector de la URJC, Javier Ramos, ha defendido que "un alumno no puede demostrar cuestiones que comprenden a la propia universidad", por lo que ha instado a la institución a "demostrar que presenté mi trabajo".
Cada vez más acorralada y cuestionada, pero firme en su determinación por seguir en el cargo. Cristina Cifuentes se niega a dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid, y además de seguir negando las presuntas irregularidades en la obtención de su máster, ha cargado contra el "acoso mediático", en tono victimista. "Me siguen por la calle, me persiguen por los pasillos....está siendo complicado", se queja.

Cifuentes no ha aclarado nada al respecto de las declaraciones del rector de la URJC, Javier Ramos que ha manifestado que no se puede demostrar que presentara su TFM ni que lo entregara. "No he podido escuchar al rector en profundidad, pero he entendido que no han podido verificar, hasta el momento, que el trabajo se presentara; yo espero que los mecanismos internos de la universidad y la Fiscalía averiguen lo que ha ocurrido, yo hice mi trabajo de fin de máster y lo presente en la Rey Juan Carlos, espero que la universidad pueda demostrarlo, un alumno no puede demostrar cuestiones que comprenden a la propia universidad".

Tras quejarse del "acoso mediático" que sufre desde el pasadao 21 de marzo, y antes de dar comienzo al breve turno de preguntas, ha querido adelantar su intención de seguir en el cargo. "Yo no voy a dimitir por la sencilla razón de que no he cometido ninguna ilegalidad ni he mentido".

Preguntada por detalles sobre la presentación de su TFM, Cifuentes ha comenzado diciendo que apenas recuerda detalles de algo que ocurrió "hace casi 7 años", por lo que se ha limitado a aclarar que lo hizo ante 3 personas, sin desvelar sus identidades. Ha insistido en que su caso es de índole administrativo, "y yo soy una alumna más; quizás sería bueno que la universidad verificara si esta situación afecta a más alumnos, porque a mí sí que me consta".

Ha negado cualquier contacto con el rector y con los profesores que han dado su versión en los medios de comunicación, alegando "lo que se diría si hubiera intentado contactar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios