www.diariocritico.com

Torrent propone de nuevo a Jordi Sànchez como candidato a la investidura para jugar la carta de la ONU

Jordi Sànchez
Jordi Sànchez (Foto: Twitter Jordi Sànchez)
sábado 07 de abril de 2018, 10:18h
El ex presidente de la Asamblea Nacional Catalana Jordi Sánchez vuelve a convertirse en candidato a la investidura para alcanzar la presidencia de la Generalitat.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, inició el viernes una nueva ronda de contactos que ha finalizado este sábado para lanzar la nueva candidatura a la investidura de Jordi Sànchez y celebrar el pleno en el Parlament la semana que viene, pese a que Sànchez sigue en prisión provisional.

JxCat y ERC han promovido esta candidatura sin contar con el aval de la CUP por lo que es una mera escenificación abocada al fracaso. No obstante, esta decisión tiene otro contenido de peso político.

Si bien Sánchez ya dio un paso atrás al ver denegada su salida de prisión provisional, los independentistas habrían vuelto a colocar este nombre sobre la mesa para mantener el pulso con la justicia. Este rocambolesco plan -avanzado ya hace días e impulsado con la declaración institucional que aprobó el Parlament para defender los derechos de Puigdemont, Turull y Sánchez-, pretendería exprimir la argumentación de que se está llevando a cabo una causa política en el Tribunal Supremo contra el procés.

Si el juez Pablo Llarena volviera a denegar su salida de la cárcel, los independentistas acusarían al juez de contravenir la resolución del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) que instó a que se garantizaran los derechos políticos de Sánchez. Ese hipotético auto sería utilizado después en los demás frentes judiciales abiertos para fortalecer las defensas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios