www.diariocritico.com
Rajoy apoya a Cifuentes pese a los nuevos datos sobre el máster: fechas que no cuadran y confesiones docentes
Ampliar
(Foto: PP)

Cifuentes reaparecerá este sábado en medio de nuevos datos que ponen en duda su versión sobre el máster, pero con el apoyo de Rajoy

sábado 07 de abril de 2018, 11:56h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, reaparecerá este sábado ante la Convención Nacional del PP en medio del escándalo por el máster de la Universidad Rey Juan Carlos. Un caso sobre el que han aparecido nuevos datos que ponen en duda su versión, pero que no impiden que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantenga férreo su apoyo a la líder regional.

"No voy a dimitir porque no he cometido ninguna ilegalidad ni he mentido", insistió el viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sobre el escándalo del máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Cifuentes insiste en que hizo el trabajo de fin de máster y lo presentó en la universidad, pese a que el rector Javier Ramos confirmase públicamente que no hay prueba documental de ello. Ni siquiera el acta de obligatorio archivo.

Sobresalientes antes de tiempo y firmas forzadas

Este sábado, eldiario.es vuelve a echar más leña al fuego con una nueva exclusiva sobre el caso: Cifuentes sacó tres sobresalientes y dos notables en asignaturas que ya habían terminado cuando ella se matriculó.

Las fechas no cuadran y las irregularidades se acumulan. Cifuentes se matriculó el 21 de diciembre, con el primer trimestre acabado. Sin embargo, no sólo logró aprobar las cinco asignaturas del máster que se cursaron presencialmente en la URJC sino que sacó brillantes calificaciones.

Además, la única profesora que admite haber firmado el acta falsificada, Cecilia Rosado, -documento cuya 'reconstrucción' fue asumida por el director del máster Enrique Álvarez Conde- alega que lo hizo bajo una intensa presión del catedrático, tal y como avanza 'El Confidencial'.

Apoyo del PP

Así las cosas, Cifuentes reaparecerá esta tarde en la Convención Nacional del PP en Sevilla que se celebra con la participación de presidentes autonómicos y alcaldes, así como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Será a partir de las 16h cuando intervendrá en la ponencia 'Diálogos Populares' moderada por el portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, y donde participarán otros líderes autonómicos populares.

De momento, el propio Rajoy ha cerrado filas con Cifuentes a su llegada al acto. “Ya ha dado sus explicaciones en numerosas ocasiones, también lo ha hecho en la Asamblea de Madrid en una sesión especial dedicada a eso, y al día siguiente en preguntas. Ella ha dado sus explicaciones y también ha iniciado actuaciones frente a la Justicia y será la Justicia la que tenga que decidir lo que estime oportuno y conveniente”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios