www.diariocritico.com
Mariano Rajoy en el acto de Retos y desafios internacionales en la Convención Nacional de Sevilla 2018
Ampliar
Mariano Rajoy en el acto de Retos y desafios internacionales en la Convención Nacional de Sevilla 2018 (Foto: PP)

La Convención Nacional del PP mide los apoyos de los candidatos a suceder a Rajoy: ya hay ganadora

domingo 08 de abril de 2018, 10:40h

Según una encuesta realizada por NC Report que hoy publica LA RAZON, la mayoría de los votantes del PP (69,1%) quiere que Mariano Rajoy vuelva a ser candidato a la presidencia del Gobierno, mientras que un 22,9% prefiere otro cabeza del cartel electoral popular.

En caso de que Rajoy no sea el candidato, la favorita de los encuestados para sucederle es Soraya Sáenz de Santamaría (27,7%), ligeramente por delante de Alberto Núñez Feijóo (26,9%).

Ya más lejos están Dolores de Cospedal (20,3%), Ana Pastor (10,6%) y Cristina Cifuentes (0,6%), quien se hunde tras el escándalo sobre su máster. El 75,4% de los votantes populares no da por superada la etapa de la corrupción, aunque el 78,3% considera que se han puesto en marcha medidas para combatirla.

Según informa ABC, el presidente de Galicia, Núñez Feijóo, fue uno de los líderes más ovacionados en el debate celebrado entre presidentes autonómicos, en el que, además de presumir de su gestión al frente de la Xunta, pidió a los dirigentes del PP que no caigan en complejos ni dejen que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, les arrebate sus señas de identidad. "No vamos a pedir permiso a Ciudadanos para ser españoles", afirmó.

Hay quienes quieren meter a algunos candidatos más, como el vasco-cántabro Íñigo de la Serna, actual ministro de Fomento. Con muchas menos posibilidades estaría Pablo Casado. Dicen algunos medios que sería Fernando Martínez Maíllo quien trabaja arduamente ahora en gestionar la lista de posibles candidatos. Rajoy se niega a sacar el tema y públicamente da la imagen de continuidad, pero realmente pocos apuestan por su continuidad en 2020, cuando lleguen las nuevas elecciones generales. Sobre todo si llega una debacle en las urnas en las autonómicas y municipales de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios