www.diariocritico.com

Felipe González, en 'Salvados': "Los presos independentistas deberían estar en la calle"

lunes 09 de abril de 2018, 08:19h

El ex presidente del Gobierno Felipe González consideró anoche que los políticos independentistas que se encuentran en prisión provisional "deberían estar en la calle hasta que sean condenados a una sentencia firme".

En una entrevista en el programa 'Salvados' de 'La Sexta', González señaló a Jodi Évole que "ante las rupturas reiteradas de la legalidad" por parte de los líderes separatistas, "la respuesta del Estado de derecho tiene que ser garantista".

También aseguró que Puigdemont "es el capitán que ve cómo el barco embarranca y se va a la costa" y que "es lógico" que Alemania lo entregue aunque puntualiza que "estamos más cerca del delito de sedición que de rebelión". Además, tiene claro que "Carles Puigdemont no es un exiliado político". De Oriol Junqueras aseguró que "no es un preso político", y le contestó al líder de ERC tras enviarle éste un mensaje desde prisión: "Estoy dispuesto a hablar, pero le recuerdo que en democracia se respetan las reglas".

González consideró que "frente a las rupturas reiteradas de la legalidad hechas conscientemente por los líderes del separatismo, la respuesta del Estado de Derecho tiene que ser lo más garantista que se pueda": "Ese garantismo a mí me lleva a decir que prefiero que esos líderes hasta que no sean condenados estén en la calle".

Otras declaraciones que han tenido mucho eco por parte de González tuvo lugar cuando fue preguntado sobre si cree que en el procés ha habido violencia por parte de los independentistas, algo que el juez Llarena considera en su autos: la violencia del movimiento independentista según Felipe González es "psicológica", un término que ha levantado ampollas:

Según el ex presidente, el líder del PSC, Miquel Iceta, ya sostuvo esa idea en los mismos términos, "y en el PSOE hay mucha gente que piensa como él".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios