www.diariocritico.com
Masters de Augusta: Patrick Reed toma el relevo de Sergio García con Jon Rahm cuarto
(Foto: PGA Tour)

Masters de Augusta: Patrick Reed toma el relevo de Sergio García con Jon Rahm cuarto

lunes 09 de abril de 2018, 09:35h

A sus 27 años y 166 torneos del PGA Tour, el tejano Patrick Reed ha conseguido su primer Major en su sexta victoria en el Circuito. A sus siete años como profesional consigue el premio en un torneo en el que ha estado muy sólido con cuatro rondas de 69-66-67 y 71 para un total de -15. Es el culmen después de un mes terminando segundo el el Valspar Championship, séptimo en el Arnold Palmer y noveno en el WGC Match Play.

El Masters después de la victoria de Sergio García ha mostrado una de las ediciones más emocionantes que se recuerdan. La jornada del domingo varios jugadores tenían opciones de victoria, y todo ellos grandes nombres, favoritos, que no han defraudado.

"Sabía que iba a ser complicado y que podían pasar muchas cosas pero había que meter los putts. El 14 y 17 han sido claves para llegar al 18 con ventaja y con dos putts. Me he acordado del putt de Sergio y sabía que sólo había que empujar la bola", comentaba Reed al acabar. "No tengo palabras para explicar lo que siento", añadía.

Patrick Reed salía dispuesto a todo, con -14 y tres golpes de ventaja sobre Rory McIlroy, en un duelo apasionante que recordaba a la Ryder Cup de hace año y medio, y ponía la mirada también en la Ryder de París de septiembre. Sin embargo, la pelea duró poco porque en el hoyo 8 el norirlandés cometió su tercer bogey en una vuelta en la que sólo había podido firmar dos birdies. Mientras, su rival tampoco estaba demasiado fino pero pudo hacer dos birdies y dos bogeys.

Descartado McIlroy, Reed afrontaba más peligros. Jordan Spieth iba embalado, con una ronda espectacular que le puso co líder. Un bogey en el 18 le dejó con -13 a un golpe de su compatriota, pero ha dejado un sabor de boca de genio con 64, el séptimo jugador en hacerlo en la última ronda, y a un golpe del récord del campo. Rickie Fowler y Jon Rahm por su parte, aceleraban para dar caza al líder.

El español, con tres birdies y un bogey en los primeros 9, lo tenía cerca, y Fowler, con dos birdies y un bogey tampoco se descartaba. En la segunda vuelta, todos apretaron aprovechando unos greenes receptivos. El líder no se arrugó a pesar del bogey en el 11. Birdies en el 12 y 14 le dieron alas, y llegó al 18 con dos putts para acabar.

Mientras, Rahm apretó con birdies en el 13 y 14, pero un bogey en el 15 le apartó de la pelea. Por su parte, Fowler, con cuatro birdies, incluido el del 18, le dejó con -14 y a un golpe de Reed. Esa ventaja la aprovechó el líder que, con la tensión de patear para ganar el Masters, pudo meter los dos putts.


Lea más en El Periodigolf>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios