www.diariocritico.com
Pablo Casado también tiene el máster de Cifuentes: la Universidad Rey Juan Carlos ya investiga su caso
Ampliar
(Foto: PP)

Pablo Casado también tiene el máster de Cifuentes: la Universidad Rey Juan Carlos ya investiga su caso

martes 10 de abril de 2018, 07:43h

La Universidad Rey Juan Carlos investiga todos los cursos del máster de Derecho Autonómico (el mismo en el que se matriculó Cristina Cifuentes), que también cursó en 2008 el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, según consta en su currículum oficial como diputado del Congreso.

Según una información publicada en El País, uno de los profesores aseguró que su nombre no figura en la lista de alumnos. A través de su cuenta de Twitter, Casado desmintió "tajantemente" la noticia de El País y aseguró tener "toda la documentación" que avala su máster, que estudió antes de la implantación del Plan Bolonia.

Fuentes universitarias confirmaron a El País que la investigación tras el caso de Cifuentes se ha ampliado a otros cursos entre los que incluye también el de Casado. Entre los alumnos que se están revisando están también el ex banquero Mario Conde y otros cargos y personalidades políticas que siguen de momento ocultos.

Casado, en la 'SER', aseguró que le resultará "fácil" demostrar que obtuvo el título con total normalidad y legalidad. Este martes, en 'Onda Cero', ha comentado: "No tengo nada que ocultar sobre mi máster; espero que no se mezcle con otras informaciones". Sentencia que "ayer conseguí entrar en la Intranet y tengo toda mi evolución académica" y respecto a su primera reacción al conocer que la prensa se hacía eco de su caso, comentó: "Dije que no recordaba si había ido a clase o no porque he hecho muchos postgrados y de esto hace ya 10 años".

Además, Casado admitió que no iba a clases: "No se me exigió ni ir a clase ni hacer exámenes, así me informé al principio del máster y ése fue mi caso". Puede ser así, pero las investigaciones anteriores de eldiario.es ya confirmaron que suele ser exigible que el alumno acuda a al menos el 80% de las clases de forma asistencial.

Los diarios destacan hoy que al ser preguntado si asistió a las clases y si hizo los exámenes, respondió: "No lo recuerdo, sinceramente, era una formación mucho más como de doctorado, se regulaba el crédito y el tiempo dedicado por los alumnos para conseguir los créditos, había tutorías, clases, trabajos…". Según ABC, "Pablo Casado admite que hizo un máster en la URJC con condiciones laxas".

Cifuentes: varias de las asignaturas aprobadas de su máster tendrían actas falsificadas

El PP ya busca una salida a Cifuentes y negocia con Ciudadanos una salida beneficiosa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios