www.diariocritico.com

A-5, ¿qué ha pasado?: retenciones de más de 6 kilómetros

A-5, ¿qué ha pasado?: retenciones de más de 6 kilómetros
Ampliar
(Foto: EP)
martes 10 de abril de 2018, 08:56h

Retenciones en la A-5 de más de 6 kilómetros por un accidente, desde las 8:01 de la mañana, a la altura de Navalcarnero.

Esto dice la DGT:

RETENCIÓN / CONGESTIÓN / A-5 (26.0 - 32.0)
Desde: 08:01H - 10/04/2018

RETENCIÓN / CONGESTIÓN por ACCIDENTE con circulación difícil en: - La AUTOPISTA / AUTOVÍA A-5 a la altura de NAVALCARNERO (MADRID) desde el km 26 al km 32 sentido DECRECIENTE DE LA KILOMETRACIÓN hacia MADRID

La autovía del Suroeste o A-5, antes autovía de Extremadura, (aunque sigue utilizándose esa denominación), es una de las seis autovías radiales de España. La nomenclatura dentro de la Red de Carreteras de España es la de A-5, y está incluida en la Red de Carreteras Europeas, formando parte su trazado de la Red Europea (E-90). Su trazado atraviesa tres comunidades autónomas (Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura). Es una carretera fundamental puesto que forma parte de la ruta que une Madrid con Lisboa, la capital de Portugal.

La DGT (Dirección General de Tráfico) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico, que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos (matriculación, transferencias, bajas, etc.), conductores (pruebas de obtención de permisos y licencias de conducción, expedición y prórroga de permisos, etc.) y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En sus labores de vigilancia y control del tráfico, la DGT cuenta con una Unidad de Helicópteros, equipada con 21 helicópteros de los modelos EC120, AS-355N/NP y EC135, estacionados en las bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, A Coruña, Zaragoza y Valladolid. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico. El actual director general de Tráfico es Gregorio Serrano López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios