www.diariocritico.com

Top 3 mejores aerolíneas 2018: viaja con los mejores

Top 3 mejores aerolíneas 2018: viaja con los mejores
Ampliar
martes 10 de abril de 2018, 12:22h

El avión se ha convertido en el medio de transporte favorito entre los españoles. Según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 36 millones españoles utilizaron el avión en 2017 para realizar desplazamientos interiores. A esa cifra hay que añadir los viajeros con destino al extranjero, que siguen aumentando a un ritmo notable.

Por detrás del avión se sitúa el AVE, con 21 millones de viajeros, y en tercer lugar el autobús regular, que utilizaron 16 millones de españoles en 2017. Un poco más lejos en el ranking se encuentra el ferrocarril de larga distancia, con 11 millones y el barco, con algo más de 10 millones de usuarios. Pero, ¿por qué el avión adquiere cada vez mayor protagonismo? En el ranking de mejores aerolíneas de 2018 elaborado por eDreams se pueden encontrar las claves.

Precio y rapidez

El dominio del avión frente al resto de transportes de viajeros guarda una relación directa con las líneas de bajo coste, pero también hay otras motivaciones:

  • Precios bajos: la competencia entre las aerlíneas lowcost ha propiciado una guerra de precios que favorece a los viajeros más avispados. Los billetes comprados con antelación permiten un ahorro considerable, igual que las ofertas puntuales lanzadas por las compañías. Hoy en día, coger un avión resulta mucho más rentable que planear un viaje en coche o en tren.
  • Rapidez: es la mayor ventaja de viajar en avión, indiscutiblemente. Pese a los inconvenientes derivados de los procesos de control de pasajeros, embarque y desembarque, el ahorro en tiempo es notorio y compensa las molestias.
  • Seguridad: el avión es el medio de transporte más seguro y con menor índice de accidentalidad.
  • Buen servicio: los viajeros que utilizan el avión suelen quedar muy satisfechos con el trato recibido por parte del personal de a bordo.

Aerolíneas preferidas

60.000 viajeros de todo el mundo han colaborado en la encuesta elaborada por Edreams para establecer el ranking de mejores aerolíneas. El análisis contempla aspectos como la relación calidad-precio, la comodidad y la amabilidad del personal. Otros servicios que se han tenido en cuenta son las salas VIP, en las que los viajeros realizan sus esperas antes de embarcarse en un vuelo.

De acuerdo con las valoraciones de los encuestados, las tres mejores compañías aéreas son:

  1. Turkish Airlines: esta compañía turca ha alcanzado una puntuación media de 4,14 puntos sobre 5 y se sitúa a la cabeza del ranking. Los usuarios destacan por encima de todo la comodidad de las naves y el buen trato que dispensa el personal de a bordo. Un espacio muy valorado es el lounge de Estambul, en el que los viajeros pueden disfrutar de duchas, masajes y una extensa oferta de restauración.
  2. Aegean Airlines: esta aerolínea griega está mejorando posiciones año tras año y se sitúa ya en segundo lugar. Además de la relación calidad-precio y de la amabilidad del personal, los viajeros destacan la modernidad de las naves, la comida y la política medioambiental de la compañía.
  3. Swiss International Airlines: es la compañía más joven del trío ganador y ha alcanzado su posición en el ranking gracias al personal, las características de las aeronaves y al proceso de de "check-in".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios