www.diariocritico.com
Ciudadanos exige al PP suplir a Cifuentes antes de que acabe el mes o dejará de apoyar su Gobierno en Madrid
Ampliar
(Foto: Madridiario)

Ciudadanos exige al PP suplir a Cifuentes antes de que acabe el mes o dejará de apoyar su Gobierno en Madrid

martes 10 de abril de 2018, 13:16h

“Es momento de pasar página y empezar a hablar de quien va a sustituir a Cifuentes”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, defendiendo a su vez que “el PP no puede permitir que el escándalo del máster la presidenta siga deteriorando la imagen de la universidad pública”.

“Hoy hemos conocido que al menos 5 de 6 profesores que habrían avalado las convalidaciones de las asignaturas de la señora Cifuentes, aseguran que sus firmas han sido falsificadas”, ha recordado Aguado, incidiendo en que “mientras tanto, la presidenta sigue parapetada en la Puerta del Sol, sin dar un paso al lado e intentando protegerse a sí misma, en detrimento de miles de alumnos que ven como sus títulos pierden prestigio”.

En este sentido, el líder de Ciudadanos en Madrid ha vuelto a exigir al PP que “antes de que acabe abril, propongan un candidato que asuma la presidencia de la Comunidad de Madrid, de manera interina, hasta las elecciones de 2019”, advirtiéndoles, sin embargo, de que “todos los escenarios están abiertos” y de que “si se obcecan en proteger a Cifuentes, Ciudadanos tendrá que tomar una decisión política”.

“Cuánto antes abramos la negociación para cambiar la presidenta, mejor será para ellos, pero sobre todo para los madrileños, para los alumnos y para los profesores de la URJC”, ha defendido Aguado, incidiendo en que “en la Comunidad de Madrid tiene que dejar las polémicas de lado y volver a centrarse en lo que de verdad afecta a los madrileños”.

También le ha apoyado el presidente nacional del partido, Albert Rivera: "Si Rajoy quiere seguir tapando la trama de corrupción habrá cambio de Gobierno". También ha recordado sus razones para pedir la salida de Cifuentes: "No puede continuar ni un minuto más una presidenta que se ha escapado de dar explicaciones y ha obstaculizado la investigación".

¿Qué hará el PP?

En la prensa, los diarios hablan de una solución "a la murciana" en la Comunidad de Madrid y subrayan que la dirección nacional del PP ha asumido la gestión de la crisis madrileña. El año pasado, en la Región de Murcia, ese gobierno regional tuvo que aceptar la dimisión de Pedro Antonio Sánchez por su vinculación con la 'trama Púnica'. Allí, Ciudadanos no apoyó al PSOE para formar otro gobierno sino que se conformó con la renuncia del presidente.

"Ciudadanos da tres semanas al PP para que deje caer a la presidenta Cristina Cifuentes", dice EL PAÍS. EL MUNDO destaca en portada: "Génova negociará directamente con Cs para no perder Madrid" y destaca que "el PP busca una salida a Cifuentes". Según resalta ABC, "barones del PP creen que Rajoy no puede consentir que Rivera se cobre más cabezas". "Cs pide la dimisión se Cifuentes pero no apoya la censura", titula LA VANGUARDIA, que en otro titular dice: "Cifuentes de asoma al abismo y Génova pide clemencia a Ciudadanos". EL PERIÓDICO destaca en su portada: "Ciudadanos exige al PP la cabeza de Cifuentes".

Según LA RAZÓN, "Rajoy sacrificará a Cifuentes para no perder Madrid". El diario indica que el PP ya busca un sustituto y cita a Ángel Garrido y Pedro Rollán como los dos favoritos. 20 MINUTOSindica que "Cifuentes intentará seguir al frente de la Comunidad si mantiene el apoyo de Rajoy". EL ECONOMISTA apunta que "PP y Ciudadanos negocian ya la salida de Cifuentes de Madrid" y que "Maillo negocia con Villegas el tiempo que le resta de presidenta".

El PP ya busca una salida a Cifuentes

Máster de Cifuentes: varias de las asignaturas aprobadas tendrían actas falsificadas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios