www.diariocritico.com
El Tribunal Constitucional tira el recurso del PSOE contra la Lomce del Gobierno del PP
(Foto: Europa Press)

El Tribunal Constitucional tira el recurso del PSOE contra la Lomce del Gobierno del PP

> Avala la educación segregada por sexos y la religión evaluable

martes 10 de abril de 2018, 13:38h

El Pleno del Tribunal Constitucional, por mayoría de 8 votos, ha acordado desestimar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados contra la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Esta reforma educativa tuvo lugar durante el mandato del controvertido ex ministro José Ignacio Wert. En ella, se permitió la segregación por sexos en centros privados concertados y que la religión fuera una asignatura de nuevo evaluable y que, por tanto, contara para la media de las calificaciones del alumno.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Alfredo Montoya, contiene la siguiente parte dispositiva:

1º Inadmitir la solicitud de adhesión del Parlamento de Navarra.
2º Desestimar el recurso de inconstitucionalidad, interpuesto por más de 50 Diputados del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados

La resolución cuenta con el voto concurrente de la Vicepresidenta del Tribunal, Encarnación Roca, y han anunciado voto particular discrepante los Magistrados Fernando Valdés Dal-Ré, Juan Antonio Xiol, Cándido Conde-Pumpido y la magistrada María Luisa Balaguer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios