www.diariocritico.com
Cospedal: ¿Por qué va a ser malo que se eduque a nuestros chicos en los valores de las Fuerzas Armadas?
(Foto: PP Senado)

Cospedal: ¿Por qué va a ser malo que se eduque a nuestros chicos en los valores de las Fuerzas Armadas?

martes 10 de abril de 2018, 19:31h
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal ha defendido la enseñanza de valores propios de las Fuerzas Armadas en los centros educativos, ante la pregunta de la senadora de Unidos Podemos, Sara Vila. "¿Por qué va a ser malo que se eduque a nuestros chicos en los valores propios de las Fuerzas Armadas como son la solidaridad, la defensa de su país, el espíritu de equipo, la libertad y la defensa de valores constitucionales?", se ha preguntado la ministra.
Unidos Podemos ha registrado una pregunta dirigida a la ministra de Defensa por el proyecto impulsado con el Ministerio de Educación para enseñar valores propios de las Fuerzas Armadas a alumnos de Primaria y Secundaria en las asignaturas de Valores sociales y cívicos. La senadora de UP, Sara Vila ha afeado a la ministra la intención de "adoctrinar" y "españolizar" a los alumnos.

"No vamos a poner en duda que exista una cultura de Defensa, pero discrepamos en el por qué y el para qué de esa cultura de Defensa y en cómo lo quieren hacer mediante un proyecto para centros escolares. El por qué corresponde a una cuestión de transparencia, no se trata de patriotismo o sentimiento nacional, ese enfoque es más propio de épocas pretéritas. Es el Gobierno el que debe explicar a los ciudadanos qué hace el Ejército y el Ministerio de Defensa con el dinero público de los contribuyentes", ha señalado Vila.

Cospedal ha reivindicado que el proyecto pretende "permitir que los más jóvenes, a partir de 6 años, puedan conocer los valores y principios de las Fuerzas Armadas de su país".

"El proyecto, que ha sido elaborado como proyecto educativo para consulta y ayuda de profesores que imparten asignaturas como Valores sociales y cívicos, es voluntario y no obligatorio. Es un proyecto hecho por profesionales de la Educación. ¿Por qué va a ser malo que se eduque a nuestros chicos en los valores propios de las Fuerzas Armadas como son la solidaridad, la defensa de su país, el espiritu de equipo, la libertad y la defensa de valores constitucionales? ¿Le parece mal que eso que hacen las Fuerzas Armadas, que es defender a España y los españoles, se contagie y se pueda defender? Si eso es así, nunca vamos a estar de acuerdo", ha zanjado la ministra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios