www.diariocritico.com

Sacyr prestará el servicio de ayuda a domicilio a 4.600 usuarios en la Comunidad de Madrid

miércoles 11 de abril de 2018, 10:26h

La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid ha adjudicado a Sacyr Servicios Social el lote 1 del servicio de ayuda a domicilio de personas dependientes en los municipios de la Región. La duración del contrato es de dos años, con posibilidad una prórroga de dos años más, y el importe es de 55,5 millones de euros.

Un equipo de 1.175 trabajadores de Sacyr Servicios Social atenderá a más de 4.600 usuarios durante 1,7 millones de horas al año. El contrato abarca los municipios de la Comunidad de Madrid del lote 1, que comprende las áreas 1 y 3 Norte y Sur, excluida la capital, donde Sacyr Social ya presta este servicio adjudicado por el consistorio madrileño.

Desde el próximo 1 de mayo, proporcionará una atención profesional e individualizada que tiene como objetivo fomentar la independencia y mejorar la calidad de vida de los usuarios, generalmente, con dificultades en su autonomía personal y necesidades de apoyo.

Entre las tareas de atención personal destacan la higiene personal, movilización dentro del hogar y ayuda en la toma de alimentos; en la atención doméstica (limpieza de la vivienda, adquisición de alimentos y preparación de comidas, mantenimiento básico de utensilios domésticos y de uso personal), además de tareas complementarias más especializadas.

Más de 8.000 profesionales

La filial de servicios sociales de Sacyr cuenta con un equipo de más de 8.000 profesionales formado por técnicos expertos, de dilatada y contrastada experiencia en la prestación de servicios sociales.

Sacyr Servicios Social presta la ayuda a domicilio a más de 35.000 personas en España (Madrid, Barcelona, Badalona, Albacete, Avila, Burgos, Valladolid, Segovia Guadalajara, Zamora, Elche, Lugo, Ferrol, Orense, Eibar y Lasarte), lo que le sitúa entre las tres mayores empresas del sector. Además, gestiona 32 centros en toda España, entre centros residenciales y centros de día, en los que presta atención a más de 1.500 usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios