www.diariocritico.com
Rajoy y sus contradicciones: en Argentina sí visita a las víctimas de la dictadura militar
Ampliar
(Foto: PP)

Rajoy y sus contradicciones: en Argentina sí visita a las víctimas de la dictadura militar

miércoles 11 de abril de 2018, 12:31h

El presidente Mariano Rajoy y sus contradicciones con la Memoria Histórica: durante su segunda jornada de la visita oficial que está realizando en Argentina, va a visitar por la tarde, hora loca, el llamado Parque de la Memoria, que rinde homenaje a las víctimas de la dictadura militar de ese país.

El Parque de la Memoria es un espacio público ubicado frente al Río de la Plata, en la zona norte de Buenos Aires, y que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado, tanto de las dictaduras cívico-militares autodenominadas como Revolución Argentina (1969-1973) y Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) como del gobierno de Juan Domingo Perón y de María Estela Martínez de Perón (1973-1976).

Sin embargo, en España se niega a dar dotaciones presupuestarias a la ejecución de la Ley de Memoria Histórica, dejando a los ayuntamientos este esfuerzo económico. Además, continuamente el PP se niega a condenar el franquismo si no está acompañada dicha condena de otra similar a los asesinatos de otros ciudadanos y miembros del bando nacional durante y después del régimen democrático de la II República.

Sin ir más lejos, esta semana acaba de negarse a aceptar un congreso internacional "que permita explorar la dimensión histórica de este bombardeo", en referencia al bombardeo de Gernika, ocurrido en abril de 1937, y que dio lugar a la famosa obra de Pablo Picasso. Haciendo uso de su mayoría absoluta en el Senado, el PP ha rechazado que una comisión de expertos lo investigue porque considera que "nuestra Guerra Civil, no solo es 1937, sino también 1936, 1938 y 1939 y también son los bombardeos republicanos de Córdoba, Granada, Baeza, Oviedo y Cabra". A su juicio, los socialistas "siempre olvidan una parte" por lo que descartan una "memoria con sesgos".

Videla acabó en la cárcel, Franco murió en la cama, recuerdan habitualmente los miembros de partidos de izquierda, así como militantes del republicanismo tradicional en nuestro país acerca de cómo quedaron impunes los crímenes del franquismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios