www.diariocritico.com

Ciudadanos presume de que acabará con Cifuentes como hizo con Chaves y Griñán por los ERE

Ciudadanos presume de que acabará con Cifuentes como hizo con Chaves y Griñán por los ERE
(Foto: Pedro Ruiz/Ciudadanos)
miércoles 11 de abril de 2018, 12:59h

"La pelota está en el tejado del PP: o pone a un candidato limpio que esté al frente del Gobierno de Madrid de forma interina o aguanta a Cifuentes y pierde la Comunidad", ha advertido el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, quien ha emplazado en el Congreso al PP “a tomar una decisión”. “Estamos a la espera de que el PP tome una decisión porque no ha habido contactos desde el lunes”, ha afirmado.

Villegas, en una rueda de prensa en el Congreso, ha subrayado que “habrá cambio en el Gobierno de la Comunidad de Madrid” si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, insiste en mantener a Cifuentes. “Estamos en un ‘impasse’ de ver si Rajoy sale de su incapacidad para tomar decisiones”, ha afirmado Villegas, que ha subrayado que “nos tendremos que sentar a hablar si el PP pone a otro candidato”.

El secretario general de Ciudadanos, por otra parte, también ha asegurado que los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que testifican por el caso de los ERE, “seguirían atornillados en sus poltronas de diputado y senador si no fuera por Ciudadanos y su nueva forma de hacer política y de exigir responsabilidades a los viejos partidos”.

“Los viejos partidos ensucian lo que tocan, como instituciones, cajas y universidades, pero ya se ha terminado esa forma de hacer política gracias a Ciudadanos, que exige y seguirá exigiendo responsabilidades”, ha recalcado Villegas.

Ciudadanos, hacia la moción

En el caso de otro dirigente de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, habló con la prensa en un corrillo en los pasillos del Congreso e insistía, más fuerte si cabe, que están dispuestos a apoyar la moción de censura del PSOE si es necesario: "Si Cristina Cifuentes no se marcha en el mes de abril, el presidente de la Comunidad de Madrid va ser otro y no va a ser del PP".

Girauta ha considerado que Cifuentes está "políticamente acabada" y retó con apoyar al candidato socialista, Ángel Gabilondo, reeditando una fórmula como en Andalucía, si el PP sigue en sus trece. En todo caso, dependen de Podemos, que tendría que pronunciarse sobre la presencia de Ciudadanos o no en un nuevo Ejecutivo madrileño.

Aguado habla de candidatos

Por su parte, el líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho en los Desayunos de TVE que le "consta" que el PP ya baraja noombres de candidatos a sustituir a la actual presidenta madrileña pero que "en público no lo reconozcan". "Me consta que en Génova están barajando algunos nombres. En privado ya se comentan algunos nombres, nosotros tenemos que ser prudentes", comentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios