www.diariocritico.com

Cifuentes solo dimitirá si se lo pide Rajoy

> Nueva contradicción en el escándalo del máster: un e-mail demuestra que no presentó su TFM en julio

miércoles 11 de abril de 2018, 15:43h
Mientras C's asegura que el PP ya baraja candidatos para sustituir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ella sigue insistiendo en que no cometió irregularidad alguna, por lo que deja su dimisión en manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Cada día más acorralada por las informaciones sobre el escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, la carrera política de Cifuentes podría terminar antes de que acabe este mes. El PP, consciente de la importancia de mantener el feudo de Madrid, sabe que solo tiene una opción: la dimisión de la presidenta regional.
Cifuentes solo dimitirá si se lo pide Rajoy
Ampliar
(Foto: PP)
Cifuentes ha reaparecido por sorpresa este miércoles en la entrega de premios de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en la que ha sido condecorada con la Cruz de la Dignidad, y aunque ha rehusado hacer declaraciones ante los medios, su entorno sostiene que su dimisión solo se producirá si se lo pide directamente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Desde Argentina, Rajoy pidió "sentido común y celeridad" en la resolución del escándalo del máster, pero no trasladó su apoyo a la dirigente madrileña, en contraste con su cariñosa acogida en la Convención Nacional del PP del pasado fin de semana.

Aunque Cifuentes no se ha pronunciado sobre las últimas novedades del escándalo, ya se ha producido la primera dimisión, la de la subdirectora del Instituto de Derecho Pública que gestiona el máster de la URJC. Laura Nuño aseguró ayer que le falsficaron su firma en el acta de convalidación de 3 asignaturas del máster de Cifuentes, al tiempo que aseguró que nunca había dado clases a la presidenta madrileña.

Mientras la dirigente 'popular' guarda silencio, los rectores han comenzado a pedir su dimisión ante la presunta inexistencia del Trabajo de Fin de Máster (TFM), además hay una nueva contradicción a la vista para la presidenta regional. Según un documento avanzado por la Cadena Ser, la coordinadora del máster, Cecilia Rosado, remitió el 6 de noviembre de 2012 un correo electrónico a los alumnos que tenían pendiente el trabajo fin de máster (TFM) para recordarles que debían pagar una tasa de 6,11 euros para poder realizarlo.

Ese mismo día, la presidenta hizo un ingreso por esa cantidad, como ya había revelado 'eldiario.es', algo que entra en aparente contradicción con el hecho de que lo hubiera defendido y aprobado en julio, según reiteró la propia Cifuentes tras comparecer en la Asamblea de Madrid. Hasta ahora, recuerda 'eldiario.es', Cifuentes defendía que había pagado esa cifra como una "penalización" por haber leído el trabajo más allá de la fecha establecida, fijada en según su versión en junio.

La revelación coincide con la reaparición por sorpresa de la presidenta regional ante la luz pública en el acto de Premios de la AVT celebrado esta mañana en la Puerta del Sol. En un principio no estaba prevista la asistencia de Cifuentes al acto de hoy, a pesar de que ha sido una de las galardonadas. De hecho, en la agenda enviada ayer a los medios por la Comunidad solo estaba confirmada la presencia del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido.

Fuentes cercanas a Cifuentes han asegurado que no dimitirá de 'motu propio' y solo lo hará si se lo pide Rajoy, ya que está convencida de que no cometió ninguna irregularidad, informa 'El Confidencial'.

Cifuentes y su equipo quieren mantenerse fuertes ante las presiones para que renuncie al cargo llegadas en los últimos días desde los partidos de la oposición y de algunos miembros de su propio partido. Además, apuestan por "resistir" en la Presidencia y que Ciudadanos (C's), si llega el caso, "se retrate" en la moción de censura presentada por el PSOE y apoyada por Podemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios