www.diariocritico.com
Puigdemont respalda la 'kale borroka' de los CRD: 'No es terrorismo, es la lucha pacífica del pueblo'
(Foto: Twitter Comités de Defensa de la República (CDR))

Puigdemont respalda la 'kale borroka' de los CRD: "No es terrorismo, es la lucha pacífica del pueblo"

jueves 12 de abril de 2018, 07:42h

El ex president Carles Puigdemont respaldó ayer, a través de Twitter, a los autodenominados Comités de Defensa de la República tras las órdenes de detención dictadas por la Audiencia Nacional para dos de sus cabecillas por delitos de terrorismo. "No es terrorismo, es la lucha pacífica del pueblo catalán por la democracia y por conseguir la libertad delante de quienes los quieren silenciar", escribió. JxCat, ERC y la CUP registraron una iniciativa en el Parlament en la que instan a la Cámara a defender las actuaciones de los CDR

En este sentido, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pidió "mucha prudencia y mucho temple" a los tribunales. "Todos tenemos que ser muy conscientes de que no se puede quebrar este equilibrio difícil", dijo.

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, emitieron un comunicado conjunto en el que consideran las actuaciones de los jueces "desproporcionadas en la tipificación de algunos delitos" y "en el abuso de la prisión preventiva".

Ambos sindicatos participarán el domingo en una manifestación convocada por ANC y Òmnium Cultural contra el encarcelamiento de los líderes independentistas. UGT y CCOO dijeron que su asistencia "en ningún caso puede confundirse con su apoyo al procés".

Los CDR tenían documentos sobre la Guardia Civil y planeaban sabotajes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios