www.diariocritico.com
Jordi Sànchez o nadie más: JxCat no presentará más candidatos
Ampliar
(Foto: ANC / Roser Villalonga)

Jordi Sànchez o nadie más: JxCat no presentará más candidatos

jueves 12 de abril de 2018, 07:45h

JxCat está a la espera de la respuesta del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena sobre la petición del diputado encarcelado Jordi Sànchez para poder participar en el pleno de su investidura del próximo viernes, sin plantearse de forma inmediata nuevos candidatos si esta vía fracasa.

El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, apostó por abrir una "reflexión más profunda" que "el automatismo" de que si no les dejan este candidato proponen otro. "Si nos siguen enviando candidatos a la prisión quizá no puede haber Govern y la gente tendrá que entender que no sólo depende de nosotros", dijo en una entrevista en La Xarxa Costa, que insistió en que no desean la repetición de las elecciones, pero avisó de que no tienen "miedo" si se da este escenario porque confían en que volverían a ganar.

El ex president Carles Puigdemont tiene intención de proseguir en Alemania con la actividad política que mantenía en Bruselas y para ello quiere convocar una reunión con los diputados de JxCat, probablemente el próximo lunes.

Por su parte, el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero afirmó ayer, en referencia al encarcelamiento de dirigentes catalanes, que no se puede pensar que la aplicación del Código Penal "pueda resolver un problema político", y abogó por la necesidad de un "diálogo urgente, discreto o público" entre partidos catalanes y del conjunto de España para solucionar la crisis en Cataluña.

Fiscales alemanes y españoles se reúnen en secreto para acordar la extradición de Puigdemont

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios