www.diariocritico.com
Rajoy se debate entre forzar la dimisión de Cifuentes o dejar que caiga en la moción de censura si se resiste
Ampliar
(Foto: EFE)

Rajoy se debate entre forzar la dimisión de Cifuentes o dejar que caiga en la moción de censura si se resiste

jueves 12 de abril de 2018, 07:49h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sólo presentará su dimisión por la polémica del máster si se lo pide el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, según fuentes del PP que reflejan varios diarios. Cifuentes reitera que no ha hecho nada ilegal y sostiene que sí realizó el máster en Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, señalaron las mismas fuentes.

En la prensa, el diario EL PAÍS señala que Rajoy gestionará la crisis abierta en la Comunidad de Madrid tras volver hoy de Argentina. Según este diario, el objetivo es "no perder Madrid", por lo que la prioridad será evitar una moción de censura.

Por su parte, LA RAZÓN dice que "Rajoy medita su decisión en un cruce de presiones", ya que los "afines" a Cifuentes advierten de que sería "un gran error si Rajoy la obliga a caer".

Al respecto, LA VANGUARDIA apunta que "el PP ordena resistir a Cifuentes mientras delibera sobre su futuro". En este sentido, ABC informa de que "Rajoy medita 'resistir' con Cifuentes y que Cs pague el precio".

Mientras, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo ayer que le "consta" que el PP está barajando nombres de personas que puedan sustituir a Cifuentes, aunque sus dirigentes no lo digan públicamente. Rivera instó al PP a sacar a la luz "cuanto antes" esos nombres. En su opinión, "el final de esta película" ya se conoce.

Por su parte, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pidió ayer a Rivera que "no busque una salida al PP" en Madrid sino a la "situación de excepcionalidad" de la región, para lo que basta con que "tan solo un diputado" de Ciudadanos apoye la moción de censura contra Cifuentes.

Para el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, la defensa del prestigio de la universidad pública "sólo se puede hacer aislando" a aquellos que se comporten "inadecuadamente".

Desde Podemos, su secretario de Organización, Pablo Echenique, dijo ayer que "sinceramente" no cree que vaya a haber un Gobierno alternativo en Madrid aunque dimita la presidenta regional, porque en su opinión la moción de censura del PSOE no contará con el apoyo de Ciudadanos.

Cifuentes solo dimitirá si se lo pide Rajoy

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios