www.diariocritico.com
Trump juega a la guerra fría provocando a Rusia con un bombardeo en Siria
(Foto: Twitter oficial Donald Trump)

Trump juega a la guerra fría provocando a Rusia con un bombardeo en Siria

jueves 12 de abril de 2018, 07:59h

El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió ayer a Rusia de que se prepare para una ofensiva con misiles en Siria como represalia por el presunto ataque químico del pasado fin de semana en Duma. "Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a ir bonitos, nuevos e inteligentes", exclamó el presidente estadounidense desde su cuenta de Twitter. Además, Trump reprochó a Rusia que se asocie "con un animal que mata con gas a su gente y disfruta".

El secretario del Departamento de Defensa, James Mattis, precisó que las Fuerzas Armadas de EEUU están preparadas para proporcionar al presidente "la respuesta militar que determine" para castigar al Gobierno sirio. No obstante, la Casa Blanca desmintió la inminencia de un ataque e insistió en que se están valorando "otras opciones". La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, señaló en rueda de prensa que el presidente considera a los gobiernos de Siria y Rusia responsables del presunto ataque con armas químicas.

La Presidencia de Rusia sostuvo ayer que Moscú no va a participar en "la diplomacia de Twitter" y que "prefiere enfoques serios". El propio presidente ruso, Vladimir Putin, abogó por recuperar "el sentido común" en las relaciones internacionales.

Entretanto, el Ejército sirio está evacuando en las últimas horas sus principales bases aéreas e instalaciones ante la amenaza de un inminente ataque encabezado por Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios