www.diariocritico.com
Un sindicato policial denuncia ante la Fiscalía que la Universidad Rey Juan Carlos facilitó el ascenso de 200 mandos con 'títulos exprés'
Ampliar
(Foto: Interior)

Un sindicato policial denuncia ante la Fiscalía que la Universidad Rey Juan Carlos facilitó el ascenso de 200 mandos con 'títulos exprés'

jueves 12 de abril de 2018, 13:05h
Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha denunciado ante la Fiscalía presuntas irregularidades de la Universidad Rey Juan Carlos relacionadas para facilitar el ascenso de 200 jefes policiales con la obtención de un curso 'on line' de un año con el que supuestamente obtenían un ‘grado universitario’.

En medio del escándalo por el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aparecen nuevas sospechas sobre la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha presentado ante la Fiscalía una denuncia -avanzada por ‘La Información’- sobre un grado 'online' en Criminología de la URJC.

Estos estudios consistían en un solo curso anual de 60 créditos (frente a los 4 o 5 años de una licenciatura del nivel equivalente) con el que 200 mandos policiales habrían obtenido el título de grado universitario –requerido para acceder a puestos de alto nivel A1 en la administración- previo pago de unos 3.000 euros.

“Presuntamente, los hechos que se exponen y cuya averiguación se insta, fueron cometidos por la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles y la Dirección general de la Policía, consistentes en la creación de un curso on-line, limitado en cuanto a su duración y créditos, con el único objeto de que los integrantes de las Escalas Superiores de la Policía, Inspectores y Comisarios obtuvieran, posteriormente de manera presuntamente fraudulenta, una titulación suficiente y necesaria para ascender a los más altos cargos de la Administración policial. Recientemente desapareció de la oferta formativa porque el Ministerio de Educación 'puso en duda' su escaso contenido curricular y duración para un grado universitario”, explica el sindicato en las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios