www.diariocritico.com
Vuelve la guerra Iglesias-Errejón: choque de trenes por las primarias madrileñas de Podemos
(Foto: Podemos)

Vuelve la guerra Iglesias-Errejón: choque de trenes por las primarias madrileñas de Podemos

viernes 13 de abril de 2018, 08:14h

El diputado de Podemos Íñigo Errejón insistió en que "ahora mismo" no contempla la posibilidad de que el candidato del partido a presidir la Comunidad de Madrid no se vote al tiempo que la lista electoral, ya que argumenta nunca se ha hecho así.

En declaraciones a Hora 25 de la cadena SER, Errejón se mostró convencido de que se llegará a un acuerdo en Podemos y así poder acabar con la "crisis de Gobierno severa" y de "credibilidad de las instituciones" que se está produciendo en la Comunidad a raíz de la polémica generada por el máster de la presidenta, Cristina Cifuentes. "Hay que hablar menos de nosotros mismos y más de lo que hace falta porque cuando tenemos objetivos claros y compartimos el horizonte, el resto son cuestiones menores", añadió.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, medió en la polémica e insistió en que la gente no les consentirá "ni media tontería". "El mandato que tenemos de la gente es ganar al PP y ni media tontería con cuestiones internas", apuntó. Según los diarios, Errejón habría comunicado a Iglesias que retiraría su candidatura si no se presenta con una lista configurada por él.

"Iglesias llama al orden a Podemos Madrid y tercia ante las diferencias por las primarias", titula EL PAÍS. Para EL MUNDO "vuelve la guerra Iglesias-Errejón". ABC apunta que Iglesias "reprendió" a Errejòn. "La pugna entre Iglesias y Errejón aflora a rebufo de la crisis de Madrid", titula LA VANGUARDIA. "Errejón no será candidato si Iglesias le impone su lista", es el titular de EL PERIÓDICO.

El Partido Comunista advierte "Si hay CUP autonómica, Errejón tendrá que ganar unas primarias para liderarla"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios