www.diariocritico.com
El PP paga el 'caso Cifuentes' y se hunde más si cabe en las encuestas
Ampliar
(Foto: PP)

El PP paga el 'caso Cifuentes' y se hunde más si cabe en las encuestas

viernes 13 de abril de 2018, 08:53h

El PP paga el 'caso Cifuentes' y se hunde más si cabe en las encuestas, según el último sondeo publicado sobre intención de voto en las generales. Este estudio lo publica eldiario.es a través de la empresa Celeste-tel y muestra a una formación azul que se hunde a mínimos históricos.

El partido de Rajoy ganaría la elecciones, de todos modos, con un agónico margen sobre PSOE y Ciudadanos. Obtendría un 24,9% de los votos, mientras que el PSOE revive de su anterior ostracismo y llegaría al 24,1%. Por su parte, Ciudadanos entra en disputa y se queda en el 24,0%, formando un triple empate. Podemos, sumando a sus confluencias regionales y a sus socios valencianos de Compromís, sólo llegaría hasta el 16,6%, lo que supondría un estancamiento de la izquierda.

El PP reinaría en el Congreso con entre 100 y 103 escaños, mientras que PSOE y Ciudadanos casi empatarían, con una media de unos 85 escaños cada uno. Podemos y sus socios se hundirían y sólo llegarían a entre 48 y 51 escaños en total frente a los 71 actuales.

La encuesta se ha realizado entre los días 2 y 6 de abril, la semana clave para la suerte de la presidenta madrileña. En esos días se supo que el acta del trabajo del fin de máster de Cifuentes estaba falsificada. También esa semana, la Fiscalía decidió abrir una investigación por la posible comisión de delitos en torno al máster de la presidenta madrileña.

Una de las últimas encuestas publicadas fue del diario 'El País', el pasado domingo 8, en la que Ciudadanos ganaría las elecciones con el 28,7% de los votos, por delante del PP (20,4%), PSOE (19,1%) y Unidos Podemos (18,35).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios