www.diariocritico.com
Máster de Cifuentes: 2 sobresalientes imposibles porque no cumplía con los requisitos obligatorios
Ampliar
(Foto: PP)

Máster de Cifuentes: 2 sobresalientes imposibles porque no cumplía con los requisitos obligatorios

viernes 13 de abril de 2018, 09:05h

Y otra irregularidad más en el máster de Cifuentes: la ahora presidenta madrileña y por entonces delegada del Gobierno en Madrid obtuvo en sus calificaciones de este título hasta 2 sobresalientes que eran imposibles, ya que los consiguió en sendas asignaturas donde no cumplía con los requisitos obligatorios.

Según desvela este viernes la 'Cadena SER', la profesora que dirigía estas asignaturas, Alicia López de los Mozos, había exigido a los alumnos que debían acudir a las clases de manera obligatoria para optar a la máxima nota, otorgando a asistencia a clase al menos un 40% de la nota final.

La propia Cifuentes reconoció que no podía acudir a casi ninguna clase en su calidad de alumna que trabajaba, acuerdo al que llegó con los profesores del máster impartido por la Universidad Rey Juan Carlos. Así las cosas, es matemáticamente imposible que consiguiera 2 sobresalientes con calificación de 9. "A estas alturas de este escándalo, ya nadie duda de que la presidenta no pisó el aula, algo que han venido corroborando los alumnos de este curso", confirma la 'SER'.

Las dos asignaturas con sendos 9 como nota eran 'Ordenamientos jurídicos y locales' y 'La Unión Europea y los sistemas de centralización política'.

Mientras, Cifuentes afirmaba ayer que el "único" compromiso que tiene Ciudadanos es el de "derribar" su Gobierno "legítimamente elegido" para entregarlo a la izquierda, sin que se haya incumplido el acuerdo de investidura porque ella no está imputada ni ha falsificado ningún currículum. Cifuentes se pronunció así en su primera intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid cuando el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, le pidió que dimita.

Cifuentes criticó a la oposición, donde señaló abundan los "currículos falsos", en referencia al secretario general del PSOE, José Manuel Franco, que incluyó una licenciatura en Matemáticas que no cursó, tal y como él mismo reconoció. Asimismo, Cifuentes se refirió a las "becas black", en alusión a Íñigo Errejón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios