www.diariocritico.com
Suspendido de sus funciones el director del máster de Cifuentes

Suspendido de sus funciones el director del máster de Cifuentes

viernes 13 de abril de 2018, 10:37h

Continúa este culebrón por entregas que cada día vive un nuevo capítulo de emoción a la par que indignación entre la ciudadanía. Este viernes se ha sabido que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) suspende de sus funciones a Enrique Álvarez Conde, que era director del departamento que impartía el ya famoso máster de Cifuentes, 'Derecho Autonómico'.

La decisión ha corrido a cargo del rector de la URJC, Javier Ramos, tras la reunión del consejo de gobierno del centro, y afecta a Álvarez Conde en su calidad de director del Instituto de Derecho Público.

En los últimos días llegaba un aluvión de sospechas y acusaciones contra este profesor. Entre ellas, de haber coaccionado a una profesora para que firmara un acta falsificada donde figuraba que Cristina Cifuentes había aprobado el máster de manera correcta. También se le ha vinculado con la falsificación del acta y él mismo dijo en una entrevista que lo había hecho pero para recrear una acta verdadera que ahora no aparecía, y que lo había hecho siguiendo órdenes del rector, Javier Ramos, quien negó este extremo y anunció posibles medidas legales.

Una profesora, siempre según su versión, dijo tener grabadas las coacciones de Álvarez Conde para que firmara el acta falsificada. Además, recientemente se había publicado que este profesor se saltó la Ley del Régimen del sector público al participar en un tribunal en 2017 que dio la cátedra a su pareja sentimental, Rosario Tur. "El Boletín Oficial del Estado del 17 de julio de 2017 recoge el concurso de acceso por promoción interna para acceder a la cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, donde Tur es profesora titular de dicha materia desde 2010", explicaba 'El Confidencial'.

Asimismo, el consejo de gobierno de la URJC abre expediente disciplinario a Amalia Calonge, que es la funcionaria que presuntamente cambió las notas de la presidenta accediendo al sistema informático donde se manejan las calificaciones de los alumnos en los cursos impartidos por el centro. La URJ la considera "implicada en las graves irregularidades detectadas".

Máster de Cifuentes: 2 sobresalientes imposibles porque no cumplía con los requisitos obligatorios

Pablo Casado: aseguran que su posgrado en Harvard fue un curso de 4 días en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios