www.diariocritico.com
Trump, sobre el ataque a Siria: 'No podría haber tenido un mejor resultado'
Ampliar

Trump, sobre el ataque a Siria: "No podría haber tenido un mejor resultado"

> El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para analizar la acción militar de EEUU, Reino Unido y Francia

sábado 14 de abril de 2018, 18:07h
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se ha felicitado por el ataque lanzado junto a Francia y Reino Unido sobre Siria en la madrugada de este sábado. "Un ataque perfectamente ejecutado. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes Ejércitos. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!", reza el mensaje publicado por Trump en su cuenta de Twitter. Estos 3 países llevaron a cabo, sin autorización de la ONU, un ataque sobre Siria, en respuesta al presunto uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Ásad.
EEUU, Reino Unido y Francia lideraron la ofensiva contra 3 centros relacionados con el programa de armas químicas de Ásad. La semana pasada, entre 40 y 60 personas perdieron la vida en un ataque del régimen sirio en el que presuntamente se utilizó gas cloro. La respuesta ha sido una precisa acción militar, que se ha llevado a cabo sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido de urgencia para analizar lo sucedido.

En un lado del 'tablero' se encuentran los países que respaldan el ataque: los estados de la Unión Europea, Canadá, Australia, Turquía, Israel y Japón. El Gobierno español ha apoyado la acción militar emprendida por EEUU, Reino Unido y Francia, ya que la considera "una respuesta legítima y proporcionada". En el otro lado están los aliados de Siria: Rusia, China e Irán, que lo han tachado de "agresión brutal" que "tendrá consecuencias", al tiempo que señalan que esta operación "viola el derecho internacional".

A petición de Rusia, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha convocado una reunión extraordinaria con carácter urgente para analizar el ataque sobre Siria. Se trata de la quinta reunión del Consejo desde que se produjo el ataque con armas químicas en Duma.

Mientras la ONU prepara una respuesta sobre lo ocurrido, el presidente estadounidense, Donald Trump ha salido a celebrar la operación a través de Twitter. "Muy orgullosos de nuestro gran Ejército que pronto será, después de haber gastado miles de millones de dólares completamente aprobados, el mejor que nuestro país ha tenido jamás. ¡No habrá nada, ni nadie, que se le acerque!", reza uno de sus mensajes.

"Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes Ejércitos. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!", ha proclamado el líder estadounidense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios