www.diariocritico.com

Puigdemont pide evitar elecciones y propone "otro candidato" a la Generalitat tras el nuevo fiasco con Jordi Sánchez

Puigdemont pide evitar elecciones y propone 'otro candidato' a la Generalitat tras el nuevo fiasco con Jordi Sánchez
Ampliar
(Foto: TV3)
lunes 16 de abril de 2018, 07:50h

El ex president Carles Puigdemont apostó ayer por proponer "otro candidato" a presidente de la Generalitat después de que el número dos de JxCAT, Jordi Sánchez, que permanece en prisión preventiva, no haya podido ser investido.

"Nuestra obligación es buscar fórmulas para que no haya elecciones", afirmó en una entrevista concedida a TV3 en Berlín, donde permanece huido de la justicia española. Puigdemont considera que aún hay tiempo para encontrar soluciones que eviten agotar el plazo límite para la investidura, fijado en el 22 de mayo, y "reconducir" los efectos de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, "respetando el mandato" que los ciudadanos expresaron en las urnas el 21-D.

En la primera entrevista concedida tras salir de la cárcel de Neumünster, Puigdemont acusó al "Estado español" de querer forzar la repetición de elecciones en Cataluña. "Es de ser ingenuo pensar que hay riesgo cero de elecciones, porque hay otra parte aquí que juega, que es el Estado. Y no juega siempre con las cartas limpias", afirmó.

El ex president también cargó contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que, según dijo, "no se ha presentado a las elecciones" y cuya función es "no intervenir en el poder legislativo". Tras aplaudir la decisión de la Mesa del Parlament de querellarse contra Llarena, el líder de JxCAT dijo que el independentismo debe defender su posición para que el juez tenga que "responder del abuso" que, en su opinión, supone el no permitir a Jordi Sánchez salir de prisión para poder ser investido presidente de la Generalitat.

Según informa EL MUNDO, que desvela hoy algunos detalles de "la acomodada vida de incógnito del prófugo Puigdemont en Berlín", el ex president catalán pronunciará una conferencia mañana en el Hertie School of Governance. Después tiene previsto grabar para 'Discovery Channel' imágenes que mostrarán su día a día en la capital alemana.

El independentismo vuelve a tomar Barcelona para exigir la libertad de los líderes encarcelados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios