www.diariocritico.com
Montoro, sobre Cifuentes: 'No entiendo esa obsesión con los títulos... yo solo tengo uno'
Ampliar
(Foto: EP)

Montoro, sobre Cifuentes: "No entiendo esa obsesión con los títulos... yo solo tengo uno"

lunes 16 de abril de 2018, 08:05h

En una entrevista concedida a EL MUNDO, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, defiende la gestión de Mariano Rajoy al frente del Gobierno y también del Partido Popular. "Reconozco que al PP le pasa algo, pero su problema no es Rajoy", afirma.

Montoro lamenta que la convención que los populares celebraron en Sevilla haya quedado ensombrecida por el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Preguntado si cree que debe dimitir, responde: "No tenemos tantas personas con sus condiciones. Es eficiente y leal. Pero yo no entiendo esa obsesión con los títulos. Yo solo tengo un título".

Montoro no considera que el Gobierno haya tardado en afrontar el principal problema de España: el proceso separatista catalán. "Vivimos en un Estado que puede impedir presupuestariamente la independencia. Y es lo que hemos hecho", señala el responsable de Hacienda, que asegura que desde que su departamento intervino las cuentas de la Generalitat, la economía catalana se está "recuperando".

El ministro de Hacienda confía en que los Presupuestos del Estado presentados por el Gobierno sean aprobados en el Congreso, aunque dice que "la política" puede estropear los esfuerzos del Ejecutivo para consolidar la recuperación. "Estamos viviendo el mejor momento económico de nuestra historia. Con tres años más por este camino nos pondríamos a la cabeza del mundo", afirma. También defiende la actual política fiscal: "En España estamos ocho puntos por debajo de la carga fiscal media: un 38% frente al 46% de promedio europeo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios