www.diariocritico.com
Jon Rahm logra una victoria espectacular en el Open de España de golf
(Foto: Periodigolf)

Jon Rahm logra una victoria espectacular en el Open de España de golf

lunes 16 de abril de 2018, 08:31h

Ha sido un gran Open de España y encima se ha saldado con la victoria del gran favorito, el emocional y el real, porque el número 4 del mundo Jon Rahm ha estado a un nivel superalativo en cuatro días muy intensos tras un Masters de Augusta en el que también pudo optar a la victoria.

Pero el triunfo de Rahm no fue fácil. Tanto Nacho Elvira como Paul Dunne estuvieron muy cerca de protagonizar un final de película pero Rahm aguanto el tirón hasta el final en un campo que fue exigente y complicado para todos.

Miles de personas siguieron al vizcaíno desde el campo de prácticas en el que Rahm ya estaba hora y media antes de empezar su vuelta, en el putting green, donde casi no se podía pasar y desde el tee del 1 hasta el del 18 llevándole en volandas y logrando que su sueño de ganar el Open de España en todas sus categorías fuera una realidad.

“Es difícil describir lo que siento. Los gritos de la gente eran comparables con Augusta, eso hacen este torneo precioso para los españoles que estábamos ahí, Nacho y yo. En Pebble Beach no hay tanta gente, ni en Los Ángeles. Cuando decidí venir no me imaginaba esto, que casi 50.000 personas vengan es todo un orgullo.

Sabía que si hacía birdie al 18 podía meterle presión a Nacho. Le he pegado perfecto al drive, he oído un ruido y pensaba que la había metido al 17, pero he visto que marcaba la bola y he pensado que hacía bogey. Si hubiese sabido que era doble bogey hubiese intentado disfrutar un poco más el triunfo. Ha sido de los domingos más duros para ganar, pero ha sido muy divertido, especialmente los segundos nueve hoyos

Espero sumar más títulos para estar a la altura de Severiano Ballesteros y estos grandes jugadores.

A los niños que quieren ser golfistas les diría que estudien, que aprendan inglés y que se eduquen, que se formen como personas. Y que se diviertan entrenando y jugando”.

En los nueve primeros hoyos Rahm terminó con dos bajo par después de firmar tres birdies y un solo bogey en el 7. Los nueve segundos tenía que apretar. Dunne terminaba su primera parte de la vuelta al par del campo con un bogey y un birdie mientras que Nacho Elvira con un Eagle, un birdie y dos bogeys tampoco acababa de arrancar sus motores al cien por cien.

La emoción seguía en todo lo alto y la gente poblaba casi cada esquina de un Centro Nacional de Golf que se había quedado pequeño en esta histórica edición del Open de España.

Rahm seguía soñando y luchando por la victoria. El triunfo cada vez estaba más cerca pero Nacho Elvira no se rendía. El cántabro había sido con Dunne uno de los mejores jugadores en los greenes del Centro Nacional y en la última parte del recorrido Elvira quería estar ahí.

En el 14 Elvira firmó un espectacular birdie mientras que Rahm hacía el par y Dunne un bogey. Tres resultados diferentes que dejaban el torneo en manos de los dos españoles con -19 y con tres golpes de distancia sobre un Paul Dunne que en ningún momento estuvo tan brillante como en los tres días anteriores.

Y al final emoción y tensión al cien por cien con Rahm entrando en el Amen Corner del Centro Nacional –el 16,17 y 18- y Elvira saliendo desde el tee del 15.

Por delante de ellos toda la representación española, los 14 que pasaron el corte con nota. Desde Sebastián García Rodríguez, quincuagésimo segundo con -2, pasando por Pep Anglés y Samuel del Val, -8, Larrazábal, -12, Pastor, Cañizares y Otaegui, -13 y Campillo, -15.

Y en la muerte súbita, en el 18, en el último par 5 del recorrido, Rahm tiraba para eagle y para colocarse con -21. Su bola se quedó muy cerca del hoyo terminando con -20 y esperando a que Elvira hiciera su trabajo.

Sin embargo, al cántabro se le vino el mundo encima después de rozar el birdie en el º16 y no conseguirlo y sobre todo cuando en el 17 hacía doble bogey y se quedaba a tres golpes de Rahm y el 18 por jugar. Necesitaba un albatros y la misión era casi imposible.

Rahm lograba su propósito: victoria en Madrid, en el Open de España y dejar su nombre junto a los mejores, los Seve, Olazábal, García y un largo etcétera que jalonan los 91 años de historia del Open de España.

Con este triunfo Rahm suma su segunda victoria de la temporada tras el Carrer Builder Challenge, subirá muchos puestos en la Race to Dubai y alguno en el World Ranking y sobre todo le ha dado al golf español otro empujón con una fuerza desmedida que reflejan los casi 48.000 espectadores que han estado esta semana en el Centro Nacional de Golf.

Más información, en El Periodigolf>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios