www.diariocritico.com
Privacidad con sentido y razón: ¿Qué hay que saber antes de contratar VPN?
Ampliar

Privacidad con sentido y razón: ¿Qué hay que saber antes de contratar VPN?

lunes 16 de abril de 2018, 17:18h

La popularidad del uso de VPN va creciendo cada año. En 2018 a través de este medio ya se conectaban al internet 17 % de los usuarios de los ordenadores, 15 % de los usuarios de móviles y 7% de los que usan una tablet. En casi todos los casos se trata del servicio oficial autorizado, donde 77 % de los casos son servicios de pago contratados a base mensual. En el mundo virtual los datos personales requieren cada vez más seguridad y protección.

Los escapes de datos e información privada han contribuido a la popularidad de las redes virtuales privadas, conocidas como VPN. El uso de Internet a través de los servicios como bestvpnrating.com ayuda a proteger la información sobre la actividad en la red encriptando los datos y transfiriéndolos por un túnel virtual protegido. Es cierto, que no todos los servicios ofrecen la misma calidad, sobre todo si se trata de velocidad de conexión y caídas en seguridad. Así que antes de tomar la decisión definitiva sobre la suscripción es recomendable tener en cuenta los siguientes criterios:

  1. La cantidad de los servidores y los países de su distribución

Este factor puede influir la velocidad de conexión – no vaya ser que compres algo que luego no te sirva. Si un servicio tiene pocos servidores y todos están instalados en el mismo país, esto puede llevar a que se conecten demasiados usuarios a la vez y la conexión caiga o se vuelva más lenta. Tener los puntos de conexión en varios territorios del mundo también facilita el acceso a más sitios y servicios.

  1. Que protocoles se utilizan para encriptar los datos

Los servicios de VPN que ya llevan tiempo en el mercado suelen tener evaluaciones de los usuarios o bien explicar en sus perfiles que tipo de encriptación utilizan. Los túneles gratuitos suelen tener fallos en la seguridad de los datos, pero pueden servir para el acceso a las páginas restringidas en un territorio o país. Por ejemplo los proveedores nacionales en Turquía y China no facilitan acceso a algunas redes sociales.

  1. Precio y ofertas

No siempre lo caro es lo mejor, al igual que lo barato no quiere decir lo malo. Los mejores servicios suelen tener varias ofertas, que dependen de los objetivos del usuario. Si no eres demasiado activo en la web una oferta barata y limitada te puede salir más a cuenta que una opción sin límites. Sin embargo para los usuarios activos, empresas y organizaciones un contrato limitado no sería tan práctico.

Descargar el programa y contratar el servicio de la red virtual privada puede ofrecer varios beneficios, como privacidad en la oficina, protección de los datos contra robo, acceso a la mayor cantidad de páginas y plataformas. El hecho de que la popularidad de VPN crece cada año lleva a pensar que de momento es la mejor solución para revindicar el derecho a privacidad en Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios