www.diariocritico.com
Dónde ver la final de Copa del Rey: Barcelona-Sevilla
(Foto: Leo Messi Oficial)

Dónde ver la final de Copa del Rey: Barcelona-Sevilla

martes 17 de abril de 2018, 14:11h
La final de la competición más emocionante de la temporada se juega en RTVE: Barcelona-Sevilla. Un vibrante duelo en el que el conjunto blaugrana buscará su cuarto título copero consecutivo ante un Sevilla que jugará su segunda final en tres años. La cita, este sábado 21 de abril, a las 21:30 horas, en La 1, RNE y RTVE.es.

Juan Carlos Rivero narrará esta final, que contará con los comentarios del ex futbolista Julio Salinas y del técnico Joaquín Caparrós. En las entrevistas a los protagonistas estarán David Martínez y Albert Font en el terreno de juego; Lourdes García Campos en el palco; y Paco Caro, que palpará las sensaciones de los aficionados. El partido se podrá seguir en dual en catalán con Joan Carles García y Toni Pinilla.

Teledeporte seguirá estos días muy de cerca la actualidad tanto de Barcelona como del Sevilla, finalistas de la Copa del Rey, dentro del programa ‘Avance Conexión Teledeporte’. Además, el día antes, el viernes 20, realizará un programa previo desde el Wanda Metropolitano de 19:30 a 20:25 con Xavi Díaz y Julio Salinas desde el set instalado en el estadio; Juan Carlos Rivero y Joaquín Caparrós desde el campo; David Figueira y Paco Caro con la última hora de los equipos; seguimiento de la rueda de prensa del técnico sevillista y la llegada de los aficionados blaugranas y sevillistas a Madrid.

Ya en el día del encuentro, el sábado 21, previo también desde el estadio del Atlético de Madrid en Teledeporte, desde las 20:10 y en La 1 tras el Telediario, con la última hora de los equipos a pocos minutos del comienzo de la final. Tras el partido, la entrega del trofeo y todas las reacciones y la celebración posterior de la afición ganadora podrá seguirse en La 1 y Teledeporte.

Además, los Servicios Informativos de TVE realizarán un amplio despliegue para que los espectadores no se pierdan ni un detalle de esta final. El viernes, el bloque de Deportes del TD2 se realizará desde el Metropolitano, así como el sábado en la edición del fin de semana, con conexiones con los hoteles de ambos equipos. También realizarán conexiones para conocer la última hora ‘España directo’ y el Canal 24 Horas.

Barcelona-Sevilla, una disputada final

El estadio Wanda Metropolitano de Madrid acoge su primera final de Copa del Rey en la que 67.000 espectadores serán testigos de este encuentro entre Barcelona y Sevilla, dos equipos que ya protagonizaron este duelo en 2016, en el estadio Vicente Calderón, y que terminó con victoria culé por 2-0.

El conjunto de Ernesto Valverde, el club que suma más trofeos coperos, buscará en Madrid su título 30º, mientras que el Sevilla luchará por sumar el sexto en su palmarés, el último logrado en 2010. El Barcelona de Leo Messi ha dejado en el camino a Valencia, Espanyol y Celta de Vigo; mientras que el Sevilla del italiano Vincenzo Montella ha derrotado a Cádiz, Atlético de Madrid y Leganés.

La final de Copa también en RNE y RTVE.es

La web de RTVE, además de incluir la emisión en directo del encuentro, ofrecerá estadísticas en vivo, todos los goles, declaraciones de los protagonistas, resumen y crónica del redactor Rubén Heras.

Por su parte, RNE apostará por ‘Tablero Especial Copa del Rey’, con Manu Martínez acompañado del equipo habitual del programa: Jorge Duato y Emilio Arroyo. Un especial que arrancará a las 16:00 horas con la última hora y la narración del encuentro de la mano de Germán García y los comentarios de Onésimo Sánchez. Josep Capel y Enrique Olivares en micrófonos inalámbricos, muy pendientes de los equipos, y José Barrero y David García, de las respectivas aficiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios