www.diariocritico.com
Andoni Ortuzar, presidente del PNV
Ampliar
Andoni Ortuzar, presidente del PNV (Foto: PNV)

El Gobierno espera que el PNV se eche atrás y le permita aprobar los Presupuestos pese al 155

miércoles 18 de abril de 2018, 08:39h

El Gobierno, según publica de forma destacada este miércoles el diario LA RAZÓN, tiene confianza en que el PNV podría no presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, cuyo plazo de presentación termina el próximo viernes a las dos de la tarde. Si fuera así, el Ejecutivo ganaría tiempo hasta finales de mayo, que es cuando tendría que celebrarse la votación final de las secciones presupuestarias en el Pleno de la Cámara Baja.

LA RAZÓN, que cita fuentes del Ejecutivo, señala que el Gobierno ha hecho 'nuevos gestos' en el proyecto presupuestario para que el PNV tenga que 'medir bien lo que tiene en juego' a la hora de sostener que no apoyará los Presupuestos en tanto siga en vigor el artículo 155 de la Constitución y la intervención de la Generalitat por la falta de un nuevo Gobierno catalán.

Precisamente y en esta línea, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, insistió ayer en que los Presupuestos son positivos para el País Vasco, al tiempo que reclamó a los nacionalistas vascos que no apoyen las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE y Unidos Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios