www.diariocritico.com

Dolors Montserrat: "El gobierno pone en marcha la posibilidad que las empresas puedan destinar un 0,7% del Impuesto sobre Sociedades a actividades para la inclusión social y el tercer sector"

Dolors Montserrat: 'El gobierno pone en marcha la posibilidad que las empresas puedan destinar un 0,7% del Impuesto sobre Sociedades a actividades para la inclusión social y el tercer sector'
(Foto: EP)
miércoles 18 de abril de 2018, 11:19h
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, Dolors Montserrat, ha destacado como una de las novedades sociales que contemplan los PGE para el 2018 “la posibilidad que las empresas puedan destinar un 0,7% del Impuesto sobre Sociedades a actividades para la inclusión social y el tercer sector”.

“Se trata de un programa por el que las empresas podrán marcar con una X, igual que hacemos las personas físicas con nuestra declaración de la renta, para que el Estado destine el 0,7% de la recaudación de su impuesto de sociedades a fines sociales” ha explicado la Ministra.

Para Dolors Montserrat “esta posibilidad permitirá que las organizaciones del tercer sector puedan contar con nuevos fondos para la importante labor social que realizan”. En este sentido la ministra ha expresado que “se trata de un programa del que me siento especialmente orgullosa porque nos va a permitir visibilizar la contribución tan importante que hacen las empresas españolas a la mejora de nuestra Sociedad”.

La ministra ha manifestado que estos dos programa “solidarios” convierten a las entidades sociales en doblemente protagonistas de la transformación social de España. En este sentido Dolors Montserrat se ha referido al tercer sector y a las entidades sociales como “no sólo importantes, sino también insustituibles ya que sois las únicas que podéis ayudarnos a las administraciones públicas a identificar nuevas formas de resolver las necesidades sociales de las personas”.

La ministra ha recordado respecto al programa del 0.7% del Impuesto de la Renta de las personas físicas, que “este un programa es un símbolo más de la magnífica solidaridad que tenemos los españoles entre nosotros”.

En la última convocatoria repartimos más de 240 millones de euros, que representan 240 millones de oportunidades para quienes más lo necesitan.
La Ministra ha reiterado respecto a los presupuestos generales del estado para el 2018 que son los presupuestos más sociales de la historia ya que apuestan claramente por seguir reforzando el gasto social, destinando 196.782 millones de euros a gasto social, casi un 56% del total.

“Desde el gobierno del Partido Popular creemos que la mejora forma de ayudar a las personas, especialmente a las más vulnerables, es generando estabilidad económica para facilitar la creación de más y mejores oportunidades de empleo para todos”. En este sentido ha recordado que “desde 2012 se han creado más de 1 millón de contratos para las personas con discapacidad, hay más mujeres que nunca trabajando, y se ha reducido el desempleo juvenil – ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios